José Paliza rechaza nuevo impuesto a las telecomunicaciones; dice la gente no aguanta más

01_11_2016 HOY_MARTES_011116_ El País7 AJosé Ignacio Paliza, senador del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Puerto Plata, advirtió hoy que se opondrá al proyecto de ley que crea un nuevo impuesto a las telecomunicaciones, para financiar el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911, ya que a su entender, la población no soporta más cargas impositivas.

Se recuerda que el pasado miércoles los diputados aprobaron una iniciativa orientada a crear un impuesto fijo de dos centavos de dólar por cada minuto de tráfico de voz internacional que registren las prestadoras de servicios de telecomunicaciones.

Paliza dijo que el 911 ha sido muy beneficioso para el país y que debe ser llevado para otras provincias, pero considera que el Gobierno debe buscar otras fuentes para expandir y financiar el sistema, porque al final los consumidores son quienes pagarán el incremento.

“La República Dominicana no aguanta más impuestos, nosotros pagamos impuestos, no solamente directo, sino impuestos indirectos cada día, un sistema que no brinda salud, que no brinda educación de calidad, que los servicios básicos de la gente no están resueltos, y por tanto tenemos que cubrirlos, lo que vale decir que pagamos dos veces impuestos”, expresó el legislador.


El senador Paliza exhortó al Gobierno a sacrificarse reduciendo gastos innecesarios para seguir financiando y expandiendo programas que como el 911 han sido de mucha importancia para la ciudadanía.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019