La mayoría considera que los políticos del país son corruptos

ASOLa imagen que tienen los dominicanos sobre los políticos es muy negativa, de acuerdo con la encuesta CID, pues el 63% considera que son corruptos, y un 37% estima que son mala gente.

Un 35% de la población los considera educados, y un 31% cree se interesan por la gente.

La firma encuestadora explica que “esta imagen negativa que prevalece, tiende a ser más común entre aquellos que no muestran preferencias por algún partido político o tienen estudios universitarios.

“Sin embargo, también se observan definiciones positivas. Algunos, en especial aquellos con nivel de estudios medio o bajo residentes fuera de Santo Domingo, perciben a los políticos “educados”, “trabajadores” e “interesados por la gente”.

Con relación a la confianza que sienten los ciudadanos por los líderes políticos, un 52% de la gente está en desacuerdo con la idea de que estos hacen lo mejor para el pueblo.

Sin embargo, el 46% sí está de acuerdo con que los líderes políticos hacen lo mejor para el pueblo.
La encuestadora plantea que “la imagen de los líderes recibe opiniones encontradas cuando se trata de evaluar sus intenciones de ayudar a la gente”.


“Mientras que los simpatizantes de partidos políticos o personas con un bajo nivel educativo mencionan proporcionalmente más que buscan con sus acciones hacer lo que es bueno para el pueblo, aquellos con estudios universitarios mencionan que lo que buscan quienes ostentan cargos públicos es el beneficio propio”.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019