Reinaldo explica qué quiso decir al afirmar que pasó por el lodo y no se ensució

Reinaldo Pared Perez A7El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, explicó hoy que lo sacaron de contexto cuando dijo que “pasó por el lodo y no ensució”, al referirse al hecho de que no aparece entre los funcionarios vinculados a los sobornos pagados en el país por la constructora brasileña Odebrecht.

“Yo fui uno de los primeros interrogados y no se encontró nada, por lo que reto a cualquiera que compruebe que hubo irregularidades en algunas de las obras aprobadas durante mi gestión como presidente del Senado. Fue a eso que me referí cuando dije lo del lodo”, resaltó el funcionario.

Al ser cuestionado por los periodistas del programa radial El Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM, sobre que al decir esa frase pudiera interpretarse  como que vio el “lodo”, es decir, las irregularidades en la adquisición de obras por Odebrecht y no dijo nada, el presidente del Senado se defendió al decir que no fue hasta cuando explotó el escándalo en Brasil, cuando se supo sobre los sobornos en República Dominicana.

Por otro lado, Pared Pérez no quiso tocar el tema de la eliminación de la inmunidad parlamentaria para su compañero de partido, el senador Julio Cesar Valentín, por considerar que cualquier comentario sería impropio por no tener la “decisión de decidir”.


Se recuerda que los controversiales cuestionamientos sobre las razones por las que el funcionario no aparece en la lista de los 14 señalados hasta el momento en caso de sobornos, si fue el funcionario que más obras aprobó,  se produjeron en el día de ayer,  cuando éste se encontraba visitando a sus compañeros de partido que permanecen presos por este caso.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019