Abinader exhorta jóvenes a participar en partidos para organizar un país diferente

1El excandidato presidencial opositor, Luis Abinader, afirmó que corresponderá a los jóvenes  jugar un rol fundamental en los cambios que deben ser introducidos en el estado dominicano, para establecer un país diferente, basado en el estado de derecho y el bienestar social.       
  
Estoy seguro de que con la participación de ustedes en la política y en los partidos vamos a modernizar el activismo y a renovar  las visiones y conductas con que debe ser administrado el país, sostuvo Abinader durante una transmisión en vivo desde su página en Facebook, en la que conversó anoche por cerca de media hora con jóvenes de distintos puntos del país y del exterior.

Las estadísticas del Facebook live de la conversación “llegó a 229 mil 656 personas y consiguió 34 mil 547 reproducciones”. El líder político comentó que además de los medios informativos del país desde hace algún tiempo ha incorporado a Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales a sus comunicaciones.

 Al exhortar a los jóvenes de ambos sexos a incorporarse a los partidos y a otras organizaciones de la sociedad civil, Abinader dijo  que en buena parte de su participación en la política ha compartido sus actividades privadas con la vida partidaria, asimilando experiencias que han enriquecido su visión y práctica en ambos campos.

Explicó que especialmente las nuevas generaciones  serán de mucho valor para que los próximos gobiernos enfrenten la impunidad y la corrupción que han tomado  cuerpo en la administración pública.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras organizaciones en las pasadas elecciones llamó a los jóvenes a seguir respaldando el trascendente movimiento social Marcha Verde, cuyos propósitos de saneamiento ético de la gestión pública han sido conducidos con madurez y de manera certera, por lo que el PRM y él y su familia le han dado su respaldo desde el principio.

Dijo que la participación de los jóvenes en el Estado dará oportunidad a imprimirle patrones y conductas éticas diferentes,  ayudarán a que nunca más vuelvan a repetirse fraudes descomunales como el de Odebrecht.

Para Abinader los jóvenes profesionales también ayudarán a reformar el Estado para que el país pueda contar con un sistema judicial eficiente, y un ministerio público independiente, que funcione con imparcialidad y de manera no partidista, como ocurre ahora.


Sobre el endeudamiento Abinader expusó que si hay un área en que la irresponsabilidad de los gobiernos del Partido Liberación Dominicano (PLD) alcanza extremos, esa es la del endeudamiento irresponsable, que a finales de este año alcanzará los 40 mil millones de dólares.
Fuente:www.hoy.com.do 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019