Choque tanquero incendia empresa Termo Envase zona industrial de Haina

Miembros del Cuerpo de Bomberos lograron extinguir las llamas del camión tanquero cargado de combustible  que esta tarde se incendió tras chocar con un poste del tendido eléctrico y volcarse en el municipio de Haina, sin embargo el fuego continúa afectando una parte de la fábrica de plásticos Termo Envases. 21-06-17 Foto: José Adames Arias.Un fuego consumió parte de las instalaciones de la empresa Termo Envase S. A. en la zona Industrial de Haina, el cual fue provocado por un camión tanquero cargado de fuel oil que se incendió tras chocar contra un poste del tendido eléctrico.

El incendió, que se inició pasadas las 4:30 de la tarde, provocó incertidumbre entre empleados de las más de 90 empresas de la zona y en moradores por la explosión, llamas y el humo asfixiante. Muchas personas fueron sacadas de sus hogares para prevenir daños. Los empleados salieron por el patio de la empresa.

El incendio fue controlado a las 9:00 de la noche por más de 30 unidades del Cuerpo de Bombero de Haina y San Cristóbal, inició en la carretera Sánchez vieja, a 200 metros de la Refinería Dominicana de Petróleo, entidad que aportó camiones con agua y espumas. La Caasd envió camiones con agua y la CDEEE trabajaba en restablecer la electricidad.

Solo el conductor del camión, placa L145766, sufrió algunos rasguños y voluntarios lo rescataron de las llamas y llevaron a un centro médico. El fuego destruyó decenas de vehículos en el parqueo y materia prima.


Versión del dueño. José Singer, presidente de Termo Envase, explicó que “el siniestro ocurrido ayer en la zona industrial de Haina fue causado por un camión cargado de fuel oil que tumbó un poste de tendido eléctrico de alta tensión, que provocó un incendio y el derrame de combustible entró a la compañía lo que causó un incendio en el almacén de rollos de materia prima. El siniestro no afectó ninguna otra parte de la compañía por lo que las operaciones seguirán a partir del próximo lunes”.
Fuente:www.hoy.com.do 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019