Comisión concluiría hoy estudio proyecto Partidos

REUNION DE LA COMISION BICAMERAL PARA DISCUTIR LA LEY DE PARTIDOS, EN EL PALACIO DEL CONGRESO NACIONAL. FUENTE EXTERNA 22/06/2017La Comisión Bicameral que estudia los proyectos de Partidos y del Régimen Electoral se propone concluir hoy el consenso del primero mediante el conocimiento de los últimos 10 artículos del mismo que faltan para completar los 77 de su contenido.
En la jornada del jueves pasado los comisionados aprobaron desde el artículo 47 hasta el 53 y discutieron los siguientes hasta el 67 de la ley de Partidos.

Tras la jornada, que se prolongó por unas cuatro horas, el presidente de la Comisión, senador Arístides Victoria Yeb, dijo que solo quedaban por discutir, básicamente, unos ocho artículos.
La reunión de hoy, como todos los lunes, será realizada a partir de las 2:00 de la tarde en el salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados.

Victoria Yeb informó que el informe final del proyecto de Ley de Partidos será rendido antes de finalizar la presente legislatura ordinaria, que concluye el 26 de julio próximo.

El proyecto de Ley del Régimen Electoral no ha sido discutido aún por la Comisión Bicameral, ya que entiende que el mismo es de menor conflicto que el de Partidos.


Sobre el padrón a utilizarse en las primarias aún no se ha consensuado si será el de los partidos o el integral de la JCE, expresó el legislador tras la reunión del jueves.
Fuente:www.hoy.com.do 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019