Conmemoración del Día del Maestro

Resultado de imagen para imagenes del dia del maestroComo es tradición hoy como cada 30 de junio celebramos en el país el “Día del Maestro” cumpliéndose así su 78 aniversario. Este día se celebra con diferentes actividades realizadas por cada centro educativo, las  autoridades del  Ministerio de Educación (MINERD), y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

El Día del Maestro es una festividad en la que se conmemora a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual, como maestros y profesores.

Este día los centros, Distritos y Direcciones Regionales Educativas hacen actividades donde premian a los docentes por los méritos acumulados en el ejercicio de sus funciones, por tiempo en servicio y otras modalidades.

El Día del Maestro en la República Dominicana

“El Día del Maestro” fue consagrado el 30 de junio mediante la Resolución No.6-39 de fecha 6 de junio de 1939, siendo Secretario de Estado de Justicia, Educación Pública y Bellas Artes el licenciado Virgilio Díaz Ordóñez.

Dicha fecha arrastra consigo entrega, empeño, nostalgia y la lucha constante con las adversidades que presenta el sistema educacional del país, al cual los mentores le ganan la batalla para cumplir con su misión que está estrechamente vinculada a una vocación plena de servicio.

El Día del Maestro se conmemora en más de 100 países alrededor del mundo en diferentes fechas, siendo junio el mes que coincide con la celebración de países como Bolivia, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Aunque desde 1994 la Unesco declaró el 5 de octubre el día mundial de los docentes.


“Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender”.- Arturo Graf (1848-1913) Escritor y poeta italiano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019