Decano de la UASD dice bonos para Punta Catalina son muestra de confianza para RD

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ramón Desangles Flores, afirmó que la colocación de US$500 millones en bonos para Punta Catalina, a pesar del escándalo Odebreth, significa una muestra de confianza para la República Dominicana.

Esto debido a que “nosotros siempre hemos cumplido como con todas las deudas, incluso, hemos penalizado en ocasiones al pueblo con más impuestos para garantizar el pago de las deudas”, aseguró tras destacar que el país hasta ahora es uno de los que más responsabilidad ha asumido en lo que son pagos de deudas.

Dijo que Punta Catalina es una necesidad para la República Dominicana y consideró que no se puede, producto del escándalo que se ha producido con los actos de corrupción, frenar ese proyecto.

Entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, por Antena Latina canal 7, el decano reiteró que Punta Catalina es una necesidad nacional por la deficiencia que existe en el sistema eléctrico. “Yo creo que el país tiene que asumir y no frenar ese proyecto, debe de continuarse y concluirse”.

Sostuvo además, que no cree que haya un incremento de la deuda porque esos bonos ya estaban establecidos previamente en el presupuesto nacional, y por ende, precisó no es una improvisación producto de la crisis que se ha presentado, sino que ya eso estaba aprobado en el Congreso Nacional y simplemente se está poniendo en práctica para  concluir con este magno proyecto.


Desangles Flores agregó que muchos sectores crediticios internacionales estarían dispuestos a financiar cualquier deuda de República Dominicana y es por eso que la oferta la han asumido,  y con ello a tasas bastantes blandas con relación a lo que es el crédito internacional.
Fuente:www.hoy.com.do 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019