Donald Trump cuestiona las decisiones de Barack Obama para frenar los ciberataques rusos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, cuestionó hoy las decisiones que tomó su antecesor, Barack Obama, para frenar los ataques rusos destinados supuestamente a influir en las elecciones de 2016, una trama que el mandatario consideró un mero “engaño de los demócratas” para justificar su derrota.

Trump acudió hoy a Twitter para expresar su opinión sobre el testimonio que prestó ayer ante un comité de la Cámara de Representantes el exsecretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos Jeh Johnson, quien ocupó ese puesto entre 2013 y 2017 bajo el Gobierno de Obama.

“El exasesor de Seguridad Nacional Jeh Johnson es el último alto funcionario de inteligencia en declarar que no hubo un gran plan entre Trump y Rusia”, dijo el presidente.

Trump se refirió así a los comentarios de Johnson, quien ni negó ni confirmó una coordinación entre la campaña de Trump y la inteligencia rusa para influir en los comicios de 2016, facilitando una derrota de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

“Por cierto, si Rusia estaba trabajando tan duro en las elecciones de 2016, todo ocurrió entonces durante el Gobierno de Obama. ¿Por qué no los detuvieron?”, se preguntó Trump.

En su testimonio, Johnson explicó que el Gobierno de Obama tuvo que esperar hasta octubre para hacer públicas las investigaciones sobre Rusia debido a que uno de los candidatos, en referencia a Trump, decía que la elección estaba “amañada” para favorecer la victoria de Clinton.

Johnson hizo referencia también al ataque que sufrió el Comité Nacional Demócrata (DNC), que vio cómo el portal WikiLeaks publicaba en julio del año pasado más de 19.000 polémicos correos electrónicos en los que funcionarios del partido hablan de tácticas para favorecer la victoria de Clinton en las primarias.


Al respecto, Johnson dijo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el DNC estuvieron en contacto antes de la intrusión cibernética y que, entonces, los demócratas “no sintieron” que necesitaban la ayuda del Departamento de Seguridad Nacional, encargado de combatir ataques informáticos. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019