Inabima entregará fondos de retiro a más de dos mil maestros

inaEl Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) felicitó hoy a todos los profesores del país por la celebración del Día del Maestro y anunció que en los próximos meses entregará los fondos del Plan de Retiro Complementario (PRC) a unos 2 mil 500 maestros y maestras jubilados del Ministerio de Educación.

“Desde el Inabima podemos anunciar que en los próximos meses estaremos pagando el PRC a unos 2 mil 500 maestros”, manifestó el director ejecutivo general del Inabima, Yuri Rodríguez Santos.

Agregó que la entrega de esos recursos económicos se realizará gracias a que el presidente Danilo Medina, en ocasión de celebrarse el mes del regocijo magisterial otorgó el beneficio de la jubilación a 2 mil 500 maestros mediantes los decretos 192 -17 193-17.

“Sin lugar a dudas, la entrega oportuna de estos fondos constituye un logro para la clase magisterial ya que al momento de recibir el beneficio y derecho de la jubilación no tiene que esperar largos años para que se haga efectiva la entrega del dinero por concepto de PRC, sino que sólo transcurrirán algunos meses entre la puesta en vigencia de los decretos y los pagos”, expresó.


Recordó que al inicio del año pasado (2016) el Inabima adeudaba el pago del PRC a maestros que se habían jubilado en los años 2012, 2013, 2014 y 2015. “Para este año informamos que no hay ningún maestro que esté pendiente de pago de PRC, salvo excepciones”, resaltó Rodríguez Santos.
Fuente:www.hoy.com.do 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019