Luis Rosario: matrimonio gay y despenalización del aborto son un supino disparate

padre-Luis-609x441Para el sacerdote católico Luis Rosario, la unión entre personas del mismo sexo, así como la despenalización del aborto, no dejan de ser un supino disparate pese al éxito que han tenido en algunas partes.
“Matrimonio de homosexuales y despenalización del aborto han tenido éxito en algunas partes, pero no por eso dejan de ser supino disparate”, fueron las palabras del religioso en las redes sociales Twitter y Facebook.

Luis Rosario, junto a otros representantes de la Iglesia Católica, así como los evangélicos, han expresado su rotundo rechazo a la interrupción del embarazo en caso de que peligre la vida de la madre, incesto o violación y malformaciones incompatibles con la vida, según las observaciones del presidente Danilo Medina al Código Penal que fue aprobado por segunda vez por el Senado de la República y ahora reposa en la Cámara de Diputados que se expresaría sobre éste a finales de julio.
Cientos de mujeres recorrieron el  pasado domingo la calle El Conde en la Ciudad Colonial de Santo Domingo y, para reclamar a la Cámara de Diputados la exclusión de la penalización del aborto en el Código Penal en las demominadas tres causales.

La caminata, en la que también participaron decenas de hombres, inició en el Parque Colón a las 10:00 de la mañana y concluyó a las 11:30 en el Parque Independencia, donde fue leído un manifiesto en el que las féminas demandaron que se respete el derecho a la vida de las mujeres.


Advirtieron que penalizar la interrupción del embarazo en las causales mencionadas “violaría la Constitución” y múltiples convenios internacionales suscritos por el país para proteger los derechos sexuales y reproductivos y la dignidad de las mujeres.
Fuente:www.hoy.com.do 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019