Reconocen a diez mujeres por aportes

Reconocen a diez mujeres por aportesLa monja, sor María Marciano, fue galardonada con el primer lugar en la tercera entrega del “Premio Mujeres que Cambian el Mundo”, por la labor que desarrolla a favor el medio ambiente y otras áreas en Vallejuelo, de la provincia San Juan de la Maguana, que otorga el Banco BHD León.

El segundo lugar fue para la arqueóloga dominicana, Kathleen Martínez, quien hace varios años inició un proyecto en Egipto para encontrar la tumba de Cleopatra.

Mientras que ese lugar fue compartido con Juana Ferrer (Negrita), quien trabaja a favor de comunidad, ejecutando proyectos que permitieron que numerosas personas lograran realizar sus metas, las cuales aseguran, sin su apoyo habría sido imposible.

Premios
La ceremonia se realizó en el palacio de Bellas Artes y fue encabezada por la vicepresidenta, Margarita Cedeño, y el presidente del Bando BHD León, Luis Molina Achécar.

En total, el jurado eligió a diez finalistas y los primeros tres lugares recibieron premios en metálico de un millón de pesos y medio millón respectivamente, mientras que las restante siete recibieron cien mil pesos cada una.

El gerente general del Banco BHD León, Steven Puig, resaltó que esa entidad ha crecido en sus negocios con mujeres, al resaltar que en el 2016 crecieron un 38% en los préstamos comerciales otorgados a mujeres.

“El monto promedio de los certificados de depósitos de las pequeñas empresarias, aumentó en un 62%  y el número de clientes femeninas en los seguros, creció en un 27% en el último año”, precisó.

Puig resaltó que le complace informar que el apoyo financiero a la mujer dominicana se multiplicará.

Informó que la pasada semana, una corporación internacional les aprobó una facilidad de crédito de 50 millones de dólares para apoyar a mujeres empresarias dominicana, que son líderes de micro, pequeñas y medianas empresas.

Destacó que esa facilidad proporcionará créditos a largo plazo y a tasa fija.

En tanto que el presidente del Banco León, Luis Molina Achécar, expresó que siente gran admiración y reverencia por cada una de las mujeres que fueron premiadas, porque realizan una labor emprendedora en sus comunidades.

“Ellas nos demuestran que son los valores la más sublime expresión de la naturaleza humana y al mismo tiempo, el más poderoso motor de los cambios sociales”, dijo.

Perfiles
Sor María Marciano es misionera católica, de nacionalidad Brasileña.

Su obra ha beneficiado a 66 mil personas, logrando la erradicación del trabajo infantil en la zona fronteriza, ha ejecutado programa de formación y entrenamiento sobre agro industria y vocacionales, entre otras.

APORTES DE OTRAS GALARDONADAS

En tanto que Martínez se desarrolla en el campo de la arqueología en Egipto y es la primera mujer latinoamericana en obtener una licencia para realizar excavaciones arqueológicas en esa nación, en busca de la tumba perdida de la reina Cleopatra. En tanto que Ferrer tiene influencia en las provincias Espaillat, Santiago, Monte Plata, Elías Piña, Peravia, San Cristóbal y San Juan de la Maguana, colaborando en la construcción de un modelo social de equidad económica, política y cultural que representa los intereses de las mujeres del campo, beneficiando a más de 158,000 personas.
Fuente:www.listindiario.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019