Se acerca el plazo para apelar medidas coerción

El abogado de Andrés Bautista deposita recurso de apelaciónSanto Domingo.-A tres día de vencer el plazo para presentar recurso de apelación contra las medidas de coerción impuestas a los acusados de recibir soborno por Odebrecht, los abogados del imputado Andrés Bautista depositaron ayer la instancia ante la secretaría de la Suprema Corte de Justicia.

El plazo para interponer este recurso se cumple el día 29 a la 12:00 de la noche, para que los abogados de los detenidos que faltan tomen una decisión al respecto .

El representante legal de Bautista, Carlos Salcedo, señala en el recurso que pide la nulidad absoluta de la decisión de medida de coerción de prisión a su cliente porque se violentaron sus derechos fundamentales, ya que el Ministerio Público había difundido su arresto mediante vídeo y fotografías.

Por tal razón el jurista señaló que se deben anular todas las actuaciones del Ministerio Público, según la Constitución y la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

También, el pasado viernes los abogados de Temístocles Montás depositaron un recurso contra la prisión impuesta.

Los abogados Luz Díaz Rodríguez, Manuel Alejandro Rodríguez y José de Jesús Gergés Martín señalaron entre los motivos por los cuales debe ser revocada la prisión, la violación al debido proceso en lo relativo al derecho a la defensa, a la dignidad de la persona y a la presunción de inocencia.

Mas de cinco faltan por apelar la decisión del juez de Instrucción Especial de la SCJ Francisco Ortega.


El Pleno de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia tendrá que conocer la apelación.
Fuente:www.eldia.com.do 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019