Tres Brazos “cuerpo delito” en lucha contra corrupción

El pais.Cientos de simpatizantes y dirigentes de la Marcha Verde recorrieron casi cuatro kilómetros por el sector de Los Tres Brazos y concluyeron en el parque de Los Billeteros.Hoy/Pablo Matos    25-06-2017La lucha contra la corrupción y la impunidad que lleva a cabo el Movimiento Marcha Verde tomó ayer como escenario el populoso sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este, calificado como el “cuerpo del delito” luego de que esos terrenos propiedad del Estado fueran vendidos en una cuestionada operación que aún investiga el Ministerio Público.

Los verdes marcharon en horas de la mañana por casi cuatro kilómetros en las estrechas calles del sector, pidiendo que sea llevada hasta las últimas consecuencias la venta de 910,054 metros por RD$80 millones cuando su valor real es de RD$688 millones.

En su clamor pidieron que sean sometidos a los tribunales Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde); e Inés Díaz y José de Pool, representantes de la empresa Titulatec, que adquirió los terrenos.

“Un ejemplo irrefutable del sistema de corrupción e impunidad imperante en República Dominicana lo constituye la venta ilícita del barrio Presidente Caamaño en el que todos conocemos como Tres Brazos”, expresó el manifiesto leído por Milcíades Gerardo, un dirigente popular del sector, quien ha estado luchando en el caso.

En el manifiesto también se citaron otras evidencias de corrupción en el municipio como la autorización de una planta de generación eléctrica en Los Mina en violación a las normas ambientales y atentando contra la salud de los residentes en un sector tan poblado.

También la entrega del puerto Sans Soucí a la familia Vicini así como el intento del alcalde Alfredo Martínez de comprar unos terrenos para un cementerio y la venta de la calle de la Ermita Nuestra Señora del Rosario, parte del patrimonio histórico del municipio.

Agregaron la repartición de las tierras entre políticos y militares del cerrado ingeniero San Luis, así como de las maquinarias, dejando miles de familias sin empleo. Además que las elecciones a la alcaldía las ganara una persona supuestamente vinculada al desfalco del área ganadera del Consejo Estatal del Azúcar.

“Santo Domingo Este se levanta vilmente por el fin de la corrupción y la impunidad. Marchamos con la frente en alto y el corazón lleno de esperanza, convencidos de que pronto será saciada nuestra sed de justicia”, expresaron.

Confiaron en que sean condenados los responsables de la venta de Los Tres Brazos y que los residentes de ese sector puedan tener su título de propiedad.

Otras demandas. Los manifestantes reiteraron que se detengan las operaciones de Odebrecht y el proyecto Punta Catalina sea auditado y reasignado mediante una licitación transparente. Asimismo que el juicio a los acusados de recibir los sobornos de la constructora sea llevado por jueces imparciales y probos.

Igualmente demandaron que el presidente Danilo Medina responda por el uso de dinero aportado por Odebrecht en las campañas electorales del 2012 y 2016.

“Que sea devuelto al pueblo todo lo que la corrupción le ha sustraído; ni un paso atrás: la lucha continuará hasta que caigan todos los involucrados en hechos de corrupción. Justicia pedimos y habremos de tener”, expresaron en su manifiesto.

Apoyo. Durante la marcha los residentes mostraban su apoyo mostrando prendas de color verde, que se ha constituido en el símbolo contra la corrupción y la impunidad.

Los manifestantes marchaban bajo consignas como: “los corruptos a la cárcel”, “el PLD robando y el pueblo trabajando” y “los Tres Brazos no se venden”, entre otras.


La marcha inició y terminó en el Parque de Los Billeteros, donde se leyó la proclama. Allí también el cantante Manuel Jiménez, Rafi González y Boqui amenizaron con canciones alusivas a la lucha popular. Previamente un grupo de jovencitas realizaron un baile de batón ballet.
Fuente:www.hoy.com.do 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019