Tribunal amplía plazo para caso Súper Tucano

Tribunal amplía plazo para caso Súper TucanoEl juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional otorgó ayer una prórroga de dos meses a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA) para que amplíe las investigaciones del caso de los aviones Súper Tucano, y presente acusación en contra de los imputados.

El magistrado Danilo Amador Quevedo, mediante el conocimiento de una revisión obligatoria de la medida de coerción, decidió prolongar por dos meses más la prisión preventiva del coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Piccini Núñez, acusado de presunto soborno en la compra de ocho aviones Súper Tucano a Brasil.

En su decisión, el tribunal sostiene que no han variado los presupuestos que puedan justificar la puesta en libertad del imputado, por lo que dispone su mantenimiento en prisión en el centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres. En la resolución, el tribunal otorgó un plazo de dos meses a la PEPCA para la aplicación de la investigación y presentación de la acusación en contra de los implicados en el caso.


Asimismo, el tribunal ratificó la medida de coerción en contra del exministro de la Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio y de los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, padre e hijo, consistente en presentación periódica e impedimento de salida del país. Piccini Núñez llegó a declararse inocente y dijo que su función solo era de encargado de proyectos.
Fuente:www.listindiario.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019