Alemania pide cooperación de la UE tras disturbios del G20

Hamburgo sufrió tres noches de episodios violentos dentro de las protestas antiglobalización .
BERLÍN. — El ministro alemán de Justicia pidió el lunes que se mejore el intercambio de información sobre extremistas violentos en la Unión Europea, después de los disturbios registrados durante la cumbre del Grupo de los 20.

Hamburgo sufrió tres noches de episodios violentos dentro de las protestas antiglobalización convocadas durante las reuniones entre los mandatarios de las mayores economías del mundo. La policía detuvo a 186 personas y retuvo temporalmente a otras 225 en los disturbios, que fueron especialmente graves el viernes.

“Los brutales turistas de los disturbios no se detienen en ninguna frontera. Una gran proporción de los extremistas violentos viajaron al G20 desde otros países europeos”, afirmó el ministro de Justicia, Heiko Maas.

“Experimentamos una nueva categoría de violencia, a la que debemos reaccionar con más cooperación para combatir a los extremistas”, añadió.


El gobierno local de Hamburgo, que superó la operación policial en el G20, está dirigido por los socialdemócratas, el partido de centro al que pertenece Maas. AP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019