Alfredo Pacheco mantiene su protección frente a la justicia

Los diputados rechazaron quitarle la inmunidad a Alfredo PachecoLos diputados rechazaron ayer despojar al vocero del bloque perremeísta, Alfredo Pacheco, de su inmunidad parlamentaria para que enfrente a la justicia por el caso Odebrecht, según solicitud hecha por la Procuraduría General en una comunicación enviada al hemiciclo el 28 de mayo.

Demóstenes Martínez defendió el informe rendido por el Consejo de Disciplina, presidido por él, para que Pacheco retenga su protección congresional.

Explicó que la Procuraduría General no era la apropiada para enviar la solicitud del retiro, pues eso le correspondía al tribunal apoderado, que en el caso en cuestión es la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

A propósito, destacó que la SCJ fue la que designó a Francisco Ortega Polanco como juez de la Instrucción Especial para que conociera de las acusaciones hechas por el Ministerio Público en el referido caso de los sobornos.

Martínez también alegó que el magistrado Ortega Polanco no le varió la medida de coerción a Pacheco, por lo que ya la solicitud carece de validez.

Además, según él, la inmunidad trasciende los 150 días de la legislatura, pues dura los cuatro años del período legislativo.

La medida de coerción contra Pacheco consistió en el pago de 5 millones de pesos como garantía económica.

El rechazo a la solicitud convocó la aprobación unánime de los diputados: 131 votos contra cero.

Por otro lado, se recuerda que los senadores de San Cristóbal y Santiago, Tommy Galán y Julio César Valentín, aún están pendientes de si retienen o no la impunidad parlamentaria, por su implicación en el mismo caso.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019