Banco Popular Dominicano

jueves, 13 de julio de 2017

Aristy : ‘invasión pacífica’ haitianos es alarmante

amableBávaro, La Altagracia

El senador por esta provincia, Amable Aristy Castro, calificó como “alarmante” la invasión pacífica de haitianos que, dice, se está produciendo en el país, por lo que entiende que se debe poner “mano dura” para enfrentar la situación.

Expresó que ‘respeta’ lo dicho por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, en el sentido de que la frontera está controlada y de que las imágenes que se difundieron de ciudadanos haitianos entrando al país en motoconchos, eran viejas.

“Han activado los militares en ese sentido, pero confío en él. Se están tomando nuevas medidas, cambiando la dirección de esa zona”, manifestó.

Observó que se gastan miles de millones de pesos en los hospitales para atender haitianos, y se entiende, pero consideró que la situación se está yendo de las manos.

Entrevistado sobre el particular, el obispo de la zona, monseñor Nicanor Peña, dijo que en Higüey hay muchísimos haitianos, pero no tiene idea de si son recién llegados o no.

“Aquí hay muchos haitianos, naturalmente, porque es un sitio donde se demanda mucha mano de obra y la gente va donde encuentra trabajo, y me imagino que esa será la causa de porqué aquí hay tantos. Tenemos un lugar que se llama Haití Chiquito, donde hay muchísimos haitianos”, afirmó.

Código Penal. En otro orden, Peña se refirió al perimido proyecto del Código Penal, que deberá ser reintroducido por la discusión que persiste sobre el tema del aborto y las tres excepciones o causales, para que sea permitido.

A juicio del religioso, lo ocurrido indica el poco valor que los legisladores le dan a la vida. “Creo que debemos reflexionar, sobre todo los que tenemos un poco de conciencia y orar, a ver si las cosas en este país se encaminan por donde deben caminar”, expresó.

Sin embargo, entiende que al final se impondrá el bien sobre el mal. “Pienso que a la larga eso va a caer, porque no podemos seguir luchando por la muerte; tenemos que luchar por la vida, tenemos que luchar por lo más sagrado que Dios nos ha dado, que es la vida; yo creo que a la larga terminarán cediendo ante una realidad que es ineludible”, señaló Peña.

El pasado martes la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley del Código Penal, que había sido aprobado por el Senado sin incluir las tres causales como excepción para la realización de un aborto, que han mantenido enfrentada la Iglesia con diferentes sectores.
Fuente:www.hoy.com.do 

No hay comentarios:

Publicar un comentario