Canciller Miguel Vargas destaca empeño del país en mitigar el hambre durante su presidencia Pro-Témpore del Celac

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, aseguró hoy que uno de los aspectos que mayor atención recibió durante la presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que ostentó el país, fue avanzar en la implementación del Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre 2025, basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Al pronunciar el discurso central del acto de premiación a los estudiantes universitarios que alcanzaron las mejores calificaciones en el concurso de fotografía sobre “Seguridad Alimentaria y Nutricional en Imágenes”, Vargas dijo que durante ese período “dimos prioridad a ese tema y avanzamos en la implementación del Plan SAN CELAC”.

Resaltó el hecho de que esa iniciativa nació de la unión de voluntades de los 33 países miembros de la CELAC, “para erradicar el hambre en nuestro continente, una tarea difícil pero que podemos lograr en los próximos ocho años, en el plazo convenido”.

En ese sentido, el titular del Mirex significó que una vez aprobada esa iniciativa, “nos propusimos llevar este tema al seno del pueblo simple y llano para que entre todos vayamos tomando conciencia de que la solución debe tener participación colectiva”.

El concurso fotográfico fue auspiciado por el Mirex y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con la participación exclusiva de estudiantes universitarios, en el que compitieron más de 50 alumnos de las distintas academias de altos estudios.

Una nota de la Cancillería indica que tras evaluar el material entregado al jurado calificador, fueron seleccionados seis finalistas, de los que se escogieron los tres ganadores y dos recibieron menciones.

Los tres ganadores del concurso fueron José Luis Torres Ferreira y Cristofer Reyes Espinal, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Gabriel Hazim Beichi, de la Universidad Acción Pro-Educación y Cultura (UNAPEC), los que recibieron sendas cámaras fotográficas marca Nikkon y sus respectivos certificados.

Los que recibieron mención fueron Lisbet Candelier, de UNAPEC y Pedro José Molina, de la UASD, en tanto que los finalistas, fueron Asael Peña, Samuel Abreu, Yareila Paulino, Alejandra Rivas, Paola Sanz, Olga Modesto y Kenny Montaño Beltré. Estos realizan estudios en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), UASD, UNAPEC y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), respectivamente.

La entrega de premios y certificados estuvo encabezado por el canciller Miguel Vargas, y contó además con la presencia de la Ministra de la Mujer, Janet Camilo, el representante de la FAO en el país, Carmelo Gallardo, el embajador de El Salvador, Ocar Chávez Valiente, viceministros y funcionarios, así como representantes de las universidades Anapec, Uasd, Instituto Tecnológico de las Américas y Unive, entre otras.

El concepto tomado en consideración para el concurso estuvo enfocado en las fotografías que contribuyeran a aumentar la sensibilidad pública sobre la seguridad alimentaria y nutricional, tomando en consideración la mejora de la nutrición, erradicación de la pobreza, el crecimiento económico y enfoque de género.


El jurado estuvo encabezado por el embajador Polibio Díaz e integrado por el publicista Freddy Ginebra, los directores del Centro de la Imagen 83, Mayra Johnson y Carlos Acero, respectivamente y Jochy Fersobe, presidente de la firma Crewfersobe. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019