Banco Popular Dominicano

lunes, 10 de julio de 2017

Cinco evadidos y guardia penitenciario muerto en un motín en cárcel de Guyana

Incendio en prisión  Camp Street de GeorgetownGeorgetown.- La Policía de Guyana busca hoy a cinco reos que escaparon el domingo tras asesinar a un guardia en la prisión de Camp Street de Georgetown, en la capital del país suramericano, durante un incidente en el que los presos provocaron incendios en el presidio.

Según las autoridades de Guyana, el guardia Oding Wickham resultó muerto durante los incidentes, mientras que otros seis funcionarios de la cárcel sufrieron heridas, por lo que fueron trasladados al Hospital Público de Georgetown para ser atendidos y dos se encuentran en condición crítica.

El presidente de Guyana, David Granger, informó hoy que la situación en la principal cárcel del país está ya bajo control y que los presos involucrados -que no pudieron escapar- en la revuelta fueron trasladados a las prisiones de Lusignan, Timehri y Mazaruni. Granger aseguró además que las fuerzas de seguridad del país fueron enviadas a la prisión donde se produjeron los incidentes para controlar la situación.

El director de prisiones de Guyana, Gladwin Samuels, detalló que en la cárcel de Camp Street están internados un total de 1.018 reclusos, aunque el centro fue construido para acoger a 600.


La Policía repartió información con los datos de los cinco reclusos evadidos, acusados de asesinato y escapar de una institución penal. El enfrentamiento del domingo es el segundo mayor en menos de dos años en la misma prisión de Camp Street, luego de que en marzo del 2016 un total de 17 personas murieran durante un motín. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario