CNM escoge jueces; Román Jáquez presidira TSE

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogió la tarde de hoy a todos los jueces titulares del Tribunal Superior Electoral (TSE), presidiendo ese organismo el doctor Román Andrés Jáquez Liranzo, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Santo Domingo.
Los demás jueces seleccionados son Santiago Salvador Sosa, Ramón Arístides Madedra, Rafaelina Peralta y Cristian Perdomo. A su vez fueron seleccionados como jueces suplentes Rhina Díaz, Jorge Eligio Méndez, Rosa Fior D’aliza Pérez, Fernan Leandry Ramos Peralta y Marcos Cruz García.
Mientras que para llenar las vacantes de la Suprema Corte de Justicia fueron escogidos Moisés Alfredo Ferrer Landrón, por el área de abogados y académicos, y los otros tres fueron Manuel Alexis Read, Pilar Jiménez y Blas Rafael Fernández Gómez.
Los magistrados escogidos serán juramentados el próximo viernes 21 de julio a las 10 de la  mañana, en un acto que encabezará el presidente de la República, Danilo Medina,   en este Palacio Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019