Corea del Norte amenaza con atacar a EE.UU. si intenta derrocar a su líder

kim-jong-un-gettySeúl. Corea del Norte amenazó hoy con llevar a cabo un ataque nuclear contra Estados Unidos si intenta derrocar a su líder en respuesta a la reciente insinuación del director de la CIA de llegar a cabo un cambio de régimen en el país comunista.

“Si EEUU se atreve a mostrar el más mínimo signo de intento de eliminar a nuestro líder supremo, golpearemos sin piedad el corazón de EEUU con nuestro poderoso martillo nuclear, perfeccionado y fortalecido con el tiempo”, afirmó un portavoz de Exteriores en declaraciones a la agencia norcoreana KCNA recogidas por la surcoreana Yonhap.

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, aludió, en un foro la semana pasada, a la posibilidad de un cambio de régimen en Pyongyang, al decir que lo más importante que Washington puede hacer es “separar la capacidad (nuclear) y a alguien con un propósito (nuclear)”.

Según Corea del Norte, EEUU “se ha pasado de la raya, y ahora está claro que el último objetivo de la Administración Trump es el cambio de régimen” y afirmó que de verse comprometido su futuro, Pyongyang “debe aniquilar de manera preventiva a aquellos países y entidades que estén directa o indirectamente involucrados movilizando todo tipo de ataques, incluidos los nucleares”.   Estas palabras llegan el mismo día en el que Corea del Norte anunció la visita a su territorio del segundo encargado en las estancadas negociaciones a seis bandas para la desnuclearización del país por la parte Rusa, Oleg Burmistrov, dijo Yonhap citando fuentes de la agencia de noticias norcoreana KCNA.


Burmistrov habría iniciado una visita de cuatro días el sábado para tratar con las autoridades locales la situación de tensión que se respira en la península coreana y en su estancia en el país se habría reunido con el viceministro de Exteriores y con una persona responsable de los asuntos de Norteamérica.   “Le dijimos que si Washington no abandona su política hostil hacia el Norte y pone fin a sus amenazas nucleares, las armas nucleares y los misiles balísticos no entraran a debate”, dijo KCNA. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019