Danilo Medina juramenta nuevos jueces de las altas cortes

Los nuevos jueces fueron juramentados por el presidente Danilo Medina.Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina juramentó la mañana de este viernes a los jueces de las altas cortes que fueron seleccionado el pasado miércoles.

En el acto fueron juramentados Román Andrés Jáquez Liranzo como nuevo presidente del Tribunal Superior Electoral, quien estará acompañado de los jueces Santiago Sosa Castillo, Ramón Madera Arias, y Cristian Hernández.

También los suplentes Marcos Cruz García, Fernan Ramos Peralta, Jorge Eligio Méndez, Rhina Alessandra Díaz y Rosa Fior D`Aliza Pérez.

Asimismo, el Mandatario tomó juramento a Manuel Alexis Read Ortiz, Pilar Jiménez Ortiz y Blas Rafael Fernández Gómez, quienes llenarán las cuatro vacantes en la Suprema Cortes de Justicia en las tres posiciones para jueces de carrera, y a Moisés Alfredo Ferrer Landrón, quien ocupará la vacante para abogado académico.

El presidente Danilo Medina informó que los jueces y suplentes del Tribunal Superior Electoral (TSE) tomarán posesión al mediodía de este viernes, mientras que los miembros de la Suprema Corte de Justicia, serán posesionados por el presidente de esa institución, Mariano Germán.

Ausentes

En el acto no estuvieron presentes los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza y Josefa Castillo, quienes expresaron no estar satisfechos con los escogidos, pero resaltaron haber logrado que no repitieran los jueces del Tribunal Superior Electoral.


Paliza expreso que la experiencia vivida fue muy difícil y frustrante, porque a pesar que lograron que los antiguos jueces no fueran escogidos nueva vez, no pudieron conseguir que los postulados para ambas cortes fueran independientes.

Fuente: www.eldia.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019