Diputado pide a Educación concluir escuela que lleva tres años en construcción

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Isaac Jiménez.El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Isaac Jiménez, solicitó al presidente Danilo Medina instruir al ministro de Educación a la terminación de los trabajos de construcción de una escuela en el sector Cancino Adentro, la cual dijo lleva casi cuatro años paralizada.

Jiménez expresó que los padres de los estudiantes y las entidades comunitarias de la localidad esperan que el ministro de Educación, Andrés Navarro, ordene una investigación de porque está paralizada dicha infraestructura y a su vez el reinicio y rápida terminación de la misma.

El joven legislador manifestó que los estudiantes que cursan del octavo grado en adelante tienen que trasladarse a otras localidades, como Sabana Perdida, Los Trinitarios, Invivienda y Los Mina, porque en el sector no existe tampoco un liceo.


Exteriorizó que pese a que se construyen un liceo en la zona y está en su fase final, igualmente lleva meses paralizado sin explicación alguna.

Jiménez precisó que “es necesario que el ministerio de Educación preste atención a esta situación que obligará a que cientos de niños de esta comunidad olvidada por las autoridades gubernamentales queden fuera y no puedan recibir el pan de la enseñanza”.

La construcción del recinto se inició en 2014, luego de que por muchos años esta comunidad lo exigiera a las autoridades, y fue paralizada a mediados de ese mismo año, sin que recibieran ninguna explicación.

IMG_8825La escuela, que lleva el nombre de Espejo Santiago Hirujo Sosa y que entraría a la modalidad de Tanda Extendida, fue la primera de esta característica iniciada por el presidente Medina en el país.

Su queja es, además, por el servicio de agua potable, todavía muy precario, y el mal estado de la vía de entrada, así como de las calles que dificulta el tránsito a los vehículos de concho y de quienes viven allí.

El legislador opositor lamentó que un proyecto millonario para instalar el servicio de agua potable y el final tratamiento de las aguas residuales que sería desarrollado por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y organismos internacionales, pese a cuatro años de haber iniciado los estudios continúa sin ejecutar.

A esto se agrega los largos apagones que sufren quienes viven en ese y otros sectores de Sano Domingo Este, que junto al pésimo estado de las calles convierten el área en impenetrable, principalmente en horas de la noche, en que ni siquiera el Sistema de Emergencia 911 puede entrar cuando se presentan urgencias.

Alexis Jiménez añadió que aunque fue aprobada una resolución de su autoría en la Cámara de Diputados que solicita al presidente Danilo Medina ordenar al ministro de Obras Públicaas, Gonzalo Castillo el asfaltado de las calles de Cancino Adentro, estas continúan en estado muy deplorable.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019