Diputados rechazan el informe favorecía la penalización del aborto

DiputadosLa Cámara de Diputados rechazó esta tarde el informe presentado por la Comisión Especial de Justicia de ese hemiciclo, que favorecía la penalización del aborto con una sola excepción, lo que tumbó la Ley del Código Penal.

El informe fue rechazado con 84 votos en contra y 63 a favor, mientras que otros 14 no votaron. Asistieron al hemiciclo un total de 147 legisladores y se ausentaron 29.

La Comisión de Justicia rindió un informe a favor de la penalización del aborto cuando la vida de la madre corra peligro, por violación o incesto y por mal formaciones incompatibles con la vida, rechazando de plano las observaciones hechas a la Ley por el presidente de la República, Danilo Medina.

Con esta decisión de los diputados, el proyecto de ley deberá esperar el paso de dos legislaturas el próximo 25 de julio, para ser reintroducido nuevamente. Hay que destacar que este proyecto tiene más de 20 años de estudio.

El tema del aborto ha constituido el muro de contención para la aprobación del Código Penal, situación que ha generado críticas por parte de algunos especialistas que consideran que, además del aborto, la Ley contempla otras penalidades que representan grandes aportes para la sociedad, debido a que están actualizadas a la realidad del momento.


Las autoridades de la penitenciaria se encuentran a la espera de las órdenes que disponen la variación de la coerción, para darle salido a dichos imputados. Se espera que los cuatro saldrán pasada 4:30 de esta tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019