EJECUTAN Y DISEÑAN NUEVOS PLANES ANTI DELINCUENCIA EN SANTIAGO

El Ministerio de Interior y Policía trabaja arduamente en la ejecución y diseño de nuevos planes de combate a la delincuencia en la provincia Santiago, donde a raíz de la puesta en operación del Sistema Nacional de Emergencias (9-11) se advierte una notable disminución de los crímenes y delitos.
Como parte de los planes, por disposición del Ministro de Interior, licenciado Carlos Amarante Baret, el Viceministro para la Seguridad Ciudadana, Geovany Tejada, se reunió en la Gobernación Provincial con autoridades de la provincia y propietarios de negocios nocturnos para tratar temas relacionados a la seguridad, entre ellos el horario límite para la venta de bebidas alcohólicas.


Tejada afirmó que el establecimiento del sistema 9-11 ha contribuido a reducir los actos de violencia y de delincuencia tanto en el municipio cabecera como a nivel de la provincia.

En la reunión en la gobernación también se trató el tema de la contaminación sónica y el respeto a los espacios públicos, entre otros.

El viceministro Tejada estuvo acompañado del licenciado José Rafael Bueno, Director Ejecutivo de Control de Bebidas Alcohólicas, quien habló sobre el cumplimiento del Decreto 308-06 y el trabajo coordinado entre las diferentes instituciones oficiales para corregir algunas distorsiones.

Participaron también el licenciado Juan Carlos Pina, en representación de la gobernadora provincial, ingeniera Aura Toribio; el señor José Manuel Sosa, en representación del Alcalde, licenciado Abel Martínez Durán; el coronel Eufemio Escolástico Díaz, en representación del Director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, además del director regional Norte del COBA, Rodolfo Méndez.
El viceministro Tejada dijo que es interés del ministro Amarante Baret la elaboración de un diagnóstico sobre la realidad de Santiago, a los fines de emprender acciones conjuntas con otras instituciones para la solución de las necesidades más perentorias de las comunidades, que traiga paz, tranquilidad y convivencia entre los ciudadanos.

Mesa de Seguridad Ciudadana y Género


El 29 de junio pasado, el Ministro Carlos Amarante Baret instaló en Santiago la Mesa Local de Seguridad Ciudadana y Género, cuyo propósito es reforzar la lucha contra la delinciencia y la criminalidad.

El organismo quedó integrado por el alcalde Abel Martínez; la gobernadora Aura Toribio, la procuradora fiscal Luisa Liranzo; el general Víctor Manuel Hernández, Director Regional de la Policía Nacional; Olivia Liz, representante del Ministerio de la Mujer; el padre Fabio Federico Fernandez y el pastor José Luis Zapata, de las iglesias católica y evangélica; Carlos Guillermo Núñez, de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago; Saúl Abréu, Lina García y José Octavio Reynoso, en representación de igual número de asociaciones de comerciantes.

También, Kiara Jiménez, de Juventud y Prensa; Guillermo Ottenwalder, Viceministro de Deportes de la Región Norte; Alexis Moscat, Intendente de Bomberos; Apolinar Paulino y Griselis Martínez, Consejo de Desarrollo Zona Sur.

La integran igualmente, Angelina Villaman, del Consejo de Desarrollo de la zona Yapur Dumit; Guadalupe Inoa López, del Consejo de Desarrollo Ensanche Bermúdez; Jose Gabriel Ventura, del Consejo Desarrollo de Gurabo; Olimpia Ventura, del Consejo Desarrollo Zona Norte; Pedro de la Cruz, Bloque de Juntas de Vecinos (Bloque Este) y Gabino Díaz, del Consejo de Desarrollo Mella
Asimismo, Juan Ramírez, de COSESA; Darío Gutiérrez Mármol, representante de los Alcaldes Pedáneos; Ramón Alexis Rodríguez, de la Asociación de Comunicadores Cristianos; Elías Pérez, Presidente de la Federación de Atletismo; Julio César Correa, Director de la Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte); el coronel Elvis de Jesús Pillier, Director del Sistema Nacional de Emergencias 9-11 de la Zona Norte, y Juan Carlos Ortiz, Representante del Plan Estratégico.

La Mesa Local de Seguridad Ciudadana y Género funciona en Jarabacoa, La Vega, Salcedo, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte. Estos organismos fueron creados por el presidente Danilo Medina mediante el decreto 121-13 como un efectivo instrumento de lucha contra la delincuencia. Busca que todos los sectores involucrados participen con entusiasmo y colaboren entre sí.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019