EL GOBIERNO HACE INVERSIÓN MILLONARIA EN LA ROMANA

La Romana.- El gobierno del presidente Danilo Medina ha invertido aquí en los últimos cuatro años 6,171.46 millones de pesos en la construcción de escuelas, estancias infantiles, hospitales, obras viales y proyectos relacionados con las Visitas Sorpresa.

El dato lo dio el licenciado Carlos Amarante Baret, Ministro de Interior y Policía y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, quien manifestó que La Romana se encuentra dentro de las diez provincias que recibieron mayores aportes en inversiones públicas desde el año 2012 al 2016, según los reportes del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Expuso que dentro de las obras que más destacan se encuentran el Centro de Diagnóstico de Atención Primaria, la avenida Circunvalación de La Romana, así como más de 45 centros educativos que han convertido a la provincia en una con los más altos niveles de educación técnica, profesional y ciudadana.


Recordó que en abril de este año La Romana fue declarada, dentro del marco del Plan Quisqueya Aprende Contigo, libre de analfabetismo, lo que la convirtió en ese momento en la primera provincia del país en lograr ese objetivo.

Señaló que con la Revolución Educativa, a febrero de este año habían sido construidos en esta provincia 45 centros que funcionan en Jornada Escolar Extendida, que benefician a miles de estudiantes. Para el periodo escolar 2015 habían más de 81 mil estudiantes en esa demarcación.
El dirigente político expuso sus consideraciones durante la conferencia “Gobernando para la Gente” que pronunció aquí en un salón atestado de personas, y en la que destacó los aciertos y virtudes que ha exhibido el presidente Danilo Medina desde el gobierno.

También destacó la inversión de 35 millones 913 mil pesos en cuatro proyectos que se han originado por dos Visitas Sorpresa que el presidente Medina ha realizado a esta provincia, de la cual el monto ejecutado a la fecha asciende a 31.5 millones de pesos.
Asimismo, habló sobre el apoyo del gobierno al tema de la salud en esta provincia, construyendo centros hospitalarios, en la que destacó el Centro de Diagnóstico de Atención Primaria en el sector Vista Catalina, con una inversión de 69 millones de pesos y que ofrece servicios a más de 10 mil personas.

Amarante Baret dijo también que en los últimos cinco años la cantidad de afiliados al Seguro Familiar de Salud en La Romana ha aumentado en 45 mil 177 personas más, al pasar de 103,454 en abril del 2012 a 148 mil 631 afiliados en abril de este año 2017.

Citando un estudio del Ministerio de Economía, refirió que La Romana ocupó el lugar número once a nivel nacional en empleos generados en la República Dominicana en el año 2013, con más de 99 mil puestos de trabajos creados.

El dirigente político también destacó el empuje empresarial en esta provincia, que se consolida como uno de los destinos turísticos más diferenciado del Caribe, no sólo de sol y playa, sino de campos de golf, turismo de cruceros y náutico.

Refirió que La Romana destaca también por tener empresas generadoras de grandes cantidades de empleos como Central Romana, que supera los 25 mil empleados y Costa Sur, con más de 10 mil personas.

La provincia se ha convertido en líder en turismo de cruceros, en producción de azúcar y en la confección de ropa interior. Sólo el Central Romana produce más de 400 mil toneladas de azúcar anuales, lo que representa cerca del 70% de la producción total del país.
Otros negocios

Refirió que debido al desarrollo económico de La Romana se han instalado en esta provincia las principales cadenas de supermercados y plazas comerciales como Jumbo, Centro Cuesta Nacional, Almacenes Iberia, Plaza Lama y La Sirena.

También se han instalado las principales franquicias nacionales e internacionales como Burger King, Pizarelli, Domino´s Pizza, Pollos Victorina, Pala Pizza, Splash, Bon y Nestlé, entre otras.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019