Entrevistas a los aspirantes altas cortes serán mañana jueves, viernes y sábado

Entrevistas a los aspirantes altas cortes serán mañana jueves, viernes y sábadoEl Consejo Nacional de la Magistratura comenzará este jueves, a las 4:00 de la tarde, las vistas públicas con los aspirantes a ocupar los puestos disponibles en las altas cortes del país.

Las entrevistas que le harán los miembros del Consejo a los aspirantes serán transmitidas en vivo por televisión y por plataformas digitales, según informó esta tarde el organismo constitucional en su cuenta en la red social Twitter.

"La secretaria comenzará a notificar a los candidatos el día, hora y lugar donde tendrán que presentarse para las vistas públicas”, informó el Consejo en la referida cuenta.

También se informó que dan los toques finales al espacio escogido para las vistas públicas, aunque no indican en dónde se producirían.

El calendario de trabajo incluye vistas públicas con los candidatos el día jueves (tarde-noche), el viernes durante todo el día y el sábado durante la mañana.

“Cada jornada de vistas públicas tendrá tandas de hasta 5 horas cada una. Participarán 20 a 25 candidatos por tanda”, señalaron.

Las vistas públicas se realizarán por orden alfabético de apellidos, según los dos grupos de aspirantes a cada tribunal. “Para candidatos preseleccionados a ambos tribunales se escucharán una vez, en orden alfabético y según sea abogado o juez de carrera”, se informó.


En este proceso de selección solo hay 14 puestos disponibles, de los cuales cuatro están en la Suprema Corte de Justicia, 5 titulares del Tribunal Superior Electoral  y cinco como suplentes del TSE.
Fuente:www.listindiario.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019