Expresidente de Caja Madrid aparece muerto

Expresidente de Caja Madrid aparece muertoEFE
Madrid
El expresidente de la entidad española Caja Madrid Miguel Blesa murió ayer de un disparo de escopeta en el pecho en lo que parece un suicidio, aunque sin descartar la hipótesis de un accidente, informaron fuentes de la investigación.

El cadáver fue encontrado a primeras horas de la mañana de ayer en una finca de la provincia de Córdoba (sur), adonde Blesa había acudido para cazar, actividad a la que era aficionado y para la que poseía licencia de armas.

El financiero estaba desayunando con un amigo, propietario de un coto de caza cercano, y en un momento determinado se levantó con la excusa de que quería mover de sitio su vehículo.

Instantes después el amigo escuchó un disparo y alertó de inmediato al guardés de la finca que avisó a los servicios de emergencias, que sólo constataron la muerte.

Aunque no se descartan otras hipótesis hasta que se practique la autopsia, las primeras conclusiones de la inspección ocular de los agentes de la Guardia Civil y de la autoridad judicial apuntan a un suicidio con una de sus escopetas.


Blesa presidió Caja Madrid entre 1996 y 2010, cuando cedió su puesto al ex director gerente del FMI y exministro de Economía Rodrigo Rato. El financiero era buen amigo del expresidente del Gobierno conservador José María Aznar (1996-2004) y de su mano llegó a la dirección de Caja Madrid, una entidad pública que acumuló cuantiosas pérdidas, en especial con la crisis económica de la pasada década y que recibió más de 22,000 millones de euros de ayudas públicas en 2012. Blesa estaba imputado en varios casos de corrupción relacionados con la gestión en la entidad financiera, que todavía está controlada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019