Banco Popular Dominicano

martes, 11 de julio de 2017

Franklin Almeyda: Momento de reflexión en el PLD

Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), consideró oportuno el momento para una profundas reflexiones de esa organización política, primero en el plano  individual y posteriormente expresarse  de manera colectiva.

“Este ha sido un momento de dificultad pero yo me alegro. Los momentos difíciles son oportunidades para superar las debilidades”, explicó Almeyda, entrevistado en el programa Matinal 5, referido en un reporte de prensa de  la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El miembro fundador del PLD agrega la dirigencia está abocada a revisar toda la reglamentación partidaria, recordando que de las siete ya fueron aprobadas cuatro por el Comité Central y que las tres faltantes no fueron ratificadas porque el alto organismo sugirió esperar que apruebe la ley de partidos y agrupaciones políticas.

Manifestó que esos reglamentos emanados del VIII Congreso Comandante Norge Botello dan lugar a una serie de normas que tienen que ver con lo que hay que hacer en el Partido de la Liberación Dominicana para su relanzamiento y retomar la calidad de origen

“Por ejemplo, uno muy importante es el de Ética y Disciplina, novedoso totalmente. El partido no es un tribunal de justicia, es en todo caso un tribunal disciplinario que tienen que ver con medida que afecten al compañero, pero que afecten en el plano de la disciplina netamente. Los aspectos relativos a las infracciones en un asunto de los tribunales”, señaló el dirigente político.

Por otro lado, Franklin Almeyda dijo que la “marcha verde” no tiene una sola expresión, puesto que va desde rechazar la corrupción y la impunidad hasta sacar al Partido de la Liberación Dominicana del poder.

Precisó que ese abanico de situaciones conlleva que ese movimiento, que se vendió como social,  vaya en picada y en proceso de fracasar, y que ahora mismo sus dirigentes le están suplicando a los medios de comunicación que asistan a su próxima manifestación y a los comunicadores que han estado en esa línea.

Al hablar sobre los imputados en el caso Odebrecht que apelaron la decisión del juez Francisco Ortega de enviarlo a prisión, entiende que lo realizado  por la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia fue un hecho importante y trascendente, ya que seis de los nueve que apelaron la sentencia fueron enviados a la calle, pero a su juicio, todos debían estar en libertad.

En el escrito “Lecciones de derecho de Mirian German” publicado en Vanguardia del Pueblo Digital Almeyda había precisado que en el fallo de la Sala Penal de Suprema Corte de Justicia se generó  una dicotomía al  poner en libertad a unos y otros no, teniendo todos las mismas características debido a que no era el fondo que se conocía, sino medidas de coerción que garantizarán la presencia de los imputados en el proceso de investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario