Franklin Almeyda reitera que solidaridad del PLD con los imputados en caso Obdebrecht se expresa en reclamo del respeto al debido proceso.

Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró que la solidaridad de ese organismo de dirección político y de sus miembros con sus compañeros imputados en los supuestos sobornos de la firma Odebrecht se manifiesta exigiendo la garantía  del debido proceso y la presunción de inocencia que les protege.

“En el  Comité Político nos pusimos de acuerdo en una cosa que se garantice el debido proceso y son inocentes hasta que se produzca una decisión irrevocable. Es así como está siendo solidario el PLD,  exigiendo la garantía del debido proceso”, explicó Almeyda en una intervención en el programa de televisión Hoy mismo.

En la víspera el también jurista explicó que el Procurador General de la República en este caso hace una  exhibición mediática, que no es propia en un  proceso de instrucción.

“El procurador ha estado presumiendo de realizar una investigación en un proceso de instrucción en secreto y lo ha convertido,  y lo sigue convirtiendo,  en un tema de debate público, exhibiendo prueba no para un tribunal sino para el morbo que pueda recrearse con los temas planteados”  apunta Almeyda.

De manera abierta, a modo de reflexión se preguntó ¿quién puede resarcir la moral pública de alguno de ellos que puedan ser declarados inocente o de todos o partes de ellos?

Preguntado sobre las influencias del gobierno de los Estados Unidos en los movimientos de protestas en contra del gobierno y del PLD aseguró  que detrás de eso está USAID, que es la agencia de ayuda norteamericana.

“He dicho públicamente, el hecho de que esa agencia  norteamericana esté ahí,  no implica que estén otras organizaciones norteamericanas, las cuales también he visto” apuntó.


Sobre las expectativas de la audiencia de este día en la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, que conoce el recurso de apelación de los imputados de los supuestos sobornos de Odebrecht dijo que espera se sustente en el derecho: “Quiero que los jueces hoy hagan lo que en buena justicia y buen derecho debe hacerse” concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019