Leonardo Faña presenta nuevas pruebas de acciones inconstitucionales del ministro José Ramón Peralta en su provecho personal.



Informa nueva notificación de las mismas al presidente Medina.

Santo Domingo. Leonardo Faña, Presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Modern (PRM) presentó otras pruebas documentales que de que el Ministro Administrativo de la Presidencia, Sr. José Ramón Peralta, siendo funcionario del Gobierno Central, obtuvo enormes beneficios en la subasta de ajo realizada por la Bolsa Agro empresarial de la República Dominicana (BARD), en fecha 3 de mayo del año 2016.

En rueda de prensa celebrada este lunes en el local nacional del PRM, Leonardo Faña, en comunicación No. 2017-030, de fecha 26 de julio 2017 dirigida al Presidente de la República, Danilo Medina, confirma que la empresa Tenedora de Inversiones Pasa, SRL, (RNC-103155324), propiedad de Peralta y su familia, compró uno de los permisos de importación por 308,000 libras de ajo a RD$35.00/libra, pero al final el consumidor tuvo que pagarlo a más de 200.00 pesos la libra.

Para su verificación, El técnico agrario y dirigente del PRM, entregó documentos que avalan lo denunciado:

1. Autorización No. 000130 y Recibo de Ingreso No. 26058 de la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana, donde consta la asignación y pago, por la compra del permiso.

2. Documento de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, donde certifica que José Ramón Peralta Fernández, Patria Altagracia Abreu de Peralta y José Ramón Peralta Abreu, son los accionistas de la empresa Tenedora de Inversiones Pasa, SRL.

Faña señala, que, sin embargo, los productores de ajo de Constanza, han sufrido embates y agresiones con las indebidas acciones del ministro presidencial procurando su definitiva liquidación.

Revela, que anteriormente se llegó a sembrar 14,000 tareas de ajo, con un rendimiento de 22 quintales por tarea; pero hoy en día, sólo se logró sembrar 1,500 tareas y la productividad bajó a 12 quintales por tarea; lo que indica, que la producción de ajo que antes era más de 300 mil quintales, ahora apenas se llegó a 18 mil quintales.

Lamenta, que esos 18 mil quintales que con tanto sacrificio lograron producir los agricultores del Valle de Constanza, lo hicieron contra viento y marea, ya que las autoridades agropecuarias oficiales, obstaculizaron hasta las diligencias para adquirir la semilla desde China, según informaciones de la Asociación Productores de ajo de Constanza; por igual hubo escaso financiamiento, falta de asistencia técnica y al momento de comercializar la cosecha, les exigieron deshidratar el ajo para comprarlo.

Faña concluye diciendo, que estas acciones son una muestra de las intenciones de los funcionarios del gobierno, empeñados en destruir la producción nacional, para así sacar jugosos beneficios, haciendo escandalosas importaciones, en detrimento de los productores, consumidores, comerciantes y de la seguridad alimentaria del pueblo dominicano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019