Médicos marcharán el próximo martes en contra del Examen Único de Competencias

Médicos marcharán el próximo martes en contra del Examen Único de CompetenciasSanto Domingo- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) convocaron para el próximo martes una marcha de médicos hacia el ministerio de Salud Pública en rechazo al Proyecto de Ley sobre el Examen Único de Competencias que se encuentra en las cámaras legislativas.

La convocatoria para marchar partiendo a las 10:00 de la mañana desde la sede del hospital Salvador B. Gautier, fue hecha en rueda de prensa conjunta donde el rector de la UASD, Iván Grullón, leyó junto al presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, un documento donde exponen las razones por las que se oponen a dicha evaluación, que debe ser aprobada por el médico para poder ejercer la medicina en el país.

La oposición de la UASD y el CMD al Proyecto de Ley sobre el Examen Único de Competencias la basan en 21 razones expuestas en un documento, entre ellas, que lesiona los derechos fundamentales y constitucionales del profesional médico, ya que  después de obtener un título universitario sino aprueba ese examen no podrá ejercer la medicina. "Usted tiene un título de médico, pero no es médico”, señalan.


Además indican que  el anteproyecto de ley  argumenta engañosamente de que se procura medir niveles de competencias y  excluye antecedentes históricos trascendentes al respecto, entre otras.

Fuente: www.listindiario.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019