Modificación a la Ley 87-01 afectaría finanzas

Resultado de imagen para Kirsis Jáquez,El proyecto de modificación de la Ley 87-01 de Seguridad Social elaborado por el Poder Ejecutivo atentaría contra la seguridad jurídica, las finanzas públicas, crearía inequidad social y promovería la evasión a los aportes al régimen de pensiones.

Así lo afirmó la presidenta de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (Adafp), Kirsis Jáquez, quien asegura que no se opone a una modificación de la referida ley, siempre y cuando sea para beneficiar a los afiliados al sistema.

Sostuvo, además, que dicho anteproyecto de ley no contribuye a promover la diversificación de los fondos de pensiones y su impacto en la economía nacional, así como tampoco introduce mayor ni mejor protección social.

Considera que deben ser modificados aspectos fundamentales de dicha pieza legislativa, por lo que confía que el presidente Danilo Medina, y demás autoridades llevarán a mesas de trabajo técnicas para que de manera conjunta se logre una reforma de la cual el sistema salga fortalecido.


La presidenta de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones, Kirsis Jáquez reveló que el Sistema Dominicano de Pensiones, ha beneficiado de manera directa a más de 110 mil afiliados.
Fuente:www.elnacional.com.do 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019