Banco Popular Dominicano

lunes, 10 de julio de 2017

Popular y Radio Santa María potencian educación a distancia en línea

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano auspiciará el desarrollo de un sistema virtual de gestión académica y administrativa que permitirá a las Escuelas Radiofónicas Santa María impartir educación a distancia en línea a jóvenes y adultos de 22 provincias del país. Se trata de una innovadora iniciativa que supone un giro importante en la apuesta del banco por la tecnología y la transformación digital en servicio de la inclusión social que ejecuta a través de sus iniciativas y proyectos de Responsabilidad Social Empresarial.

De esta forma, 14,622 estudiantes de escasos recursos, quienes cursan estudios de educación básica y media desde la sede de La Vega y las regionales de Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Santiago y Dajabón, podrán acceder a un perfil personal que alojará materiales didácticos y reportes de calificaciones, incrementando con ello las posibilidades de que concluyan sus programas educativos y alcancen un grado superior que les permita progresar en sus vidas.

Esta plataforma digital, desarrollada por HPTronics, empresa proveedora del Banco Popular, constituye, por tanto, un salto cualitativo en cuanto a su alcance educativo y a la gestión innovadora de los aprendizajes, pero también dota de mayor eficiencia a la administración de la escuela de forma remota, disminuyendo, por ejemplo, el tiempo de espera de los maestros al momento de publicar las calificaciones, manejando el pago de nómina al personal o manteniendo el registro de los pagos, la cobranza y las compras, entre otras gestiones empresariales. Además, se incluirá un botón de pago en el portal web de Radio Santa María, incrementando con ello la posibilidad de recaudo a través del pago digital de los estudiantes.

Creación de oportunidades

La firma del acuerdo que da inicio a la fase de construcción de la plataforma fue realizada en la Torre Popular, en un acto encabezado por el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la organización financiera y el reverendo padre José Victoriano, director general de Radio Santa María.

“Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Banco Popular contribuye con el desarrollo sostenible de la nación a través de la creación de oportunidades, en este caso, facilitando el acceso a la educación a través de la tecnología, un elemento pilar en el modelo de negocios de nuestra organización bancaria”, manifestó el ejecutivo del Popular.

En tanto, que el reverendo José Victoriano dijo que “este acuerdo acelera el proceso de migración digital iniciado por Radio Santa María, que busca expandir las fronteras del sistema de las Escuelas Radiofónicas, abriéndolo a los dominicanos dispersos por todo el mundo; ampliar su capacidad de inclusión y garantizar educación flexible de calidad para todos y todas.”

Sobre Radio Santa María

Radio Santa María ofrece educación básica y media de calidad a jóvenes y adultos a través de sus Escuelas Radiofónicas desde 1971. Esta institución fue fundada en 1956, en la provincia de La Vega, con el objetivo de “ofrecer formación humana y cristina a jóvenes y adultos que por diversas razones no tuvieron  acceso a la educación regular, adaptándose a las posibilidades y tiempos de las personas utilizando los medios de comunicación”. 

En su historia de servicio educativo, Radio Santa María ha inscrito a 1, 055,446 estudiantes;  alfabetizado a más de 169,478 personas jóvenes y adultas, y graduado a 116,148 del nivel básico y a 14,896 del nivel medio.


Con este proyecto multimedia logran aumentar su objetivo fundacional, beneficiando a un mayor número de alumnos dentro y fuera de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario