PRM reitera rechazo continúen en TSE actuales miembros

El partido opositor dijo sería una provocación sigan mismos juecesEl Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró ayer su rechazo a que continúen en sus cargos los actuales jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), ya que, afirma, “han demostrado sistemática parcialidad política en favor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados y en perjuicio de los partidos políticos de la oposición”.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reunirá hoy para escoger a los integrantes de ese tribunal y cuatro para la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

En rueda de prensa, la organización señaló que empeñarse en mantener a los actuales miembros del TSE y sus suplentes, “sería una imprudente provocación que pondría en peligro la democracia del país”.

“Es imprescindible para preservar la institucionalidad democrática, que el TSE sea renovado de manera total”, expresó.

Del mismo modo, rechazó el método de reparto partidario, por entender es funesto para la democracia dominicana y para la vida interna de los partidos.

Además de eso, indicó que para el sistema electoral dominicano es vital que en la designación de los miembros y suplentes del TSE prime el criterio de imparcialidad, de solvencia moral y que respondan al deber de cumplir con la Constitución y las leyes, y no a intereses de partidos políticos.

Los mismos juicios, manifestó el partido opositor, deben primar en la elección de los jueces faltantes de la SCJ, que deben ser de carrera judicial y con los más altos méritos de independencia e imparcialidad.


Los perremeístas llamaron al pueblo dominicano, en especial a las organizaciones de la sociedad civil a oponerse a que el nuevo TSE y la SCJ sean una caja de resonancia del Gobierno y del PLD.
Fuente:www.hoy.com.do 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019