Banco Popular Dominicano

viernes, 7 de julio de 2017

Pro Consumidor aclara que en el país no hay arroz contaminado proveniente de Pakistán

La directora ejecutiva de Pro Consumidor,  Anina del Castillo.El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor  (Pro Consumidor) aclaró este viernes  que de manera oficial en el país no hay presencia de un supuesto arroz contaminado proveniente de Pakistán, como circuló en grupos de Whatsapp.

En ese sentido, la directora ejecutiva de Pro Consumidor,  Anina del Castillo, llamó a la ciudadanía a confirmar las "alertas" que circulan en las redes sociales,  tras explicar que la institución es la instancia autorizada para emitir mensajes o avisos sobre las situaciones de riesgo con bienes de consumo o con los diferentes artículos de uso común .

Al mismo tiempo, Castillo reconoció, en una rueda de prensa celebrada en la sede de Pro Consumidor, que las redes sociales son un punto importante hoy día, ya que la misma entidad las utiliza como una plataforma de monitoreo, pero afirmó que las denuncias deben ser oficializadas para no crean confusión en la población.

En los  grupos  de Whatsapp ha circulado  la imagen de un arroz llamado “Dana”, supuestamente preveniente de Pakistán, el cual alegadamente está contaminado con un virus de esa nación.


El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor  (Pro Consumidor) aclaró este viernes  que de manera oficial en el país no hay presencia de un supuesto arroz contaminado proveniente de Pakistán, como circuló en grupos de Whatsapp. En ese sentido, la directora ejecutiva de Pro Consumidor,  Anina del Castillo, llamó a la ciudadanía a confirmar las "alertas" que circulan en las redes sociales,  tras explicar que la institución es la instancia autorizada para emitir mensajes o avisos sobre las situaciones de riesgo con bienes de consumo o con los diferentes artículos de uso común . Al mismo tiempo, Castillo reconoció, en una rueda de prensa celebrada en la sede de Pro Consumidor, que las redes sociales son un punto importante hoy día, ya que la misma entidad las utiliza como una plataforma de monitoreo, pero afirmó que las denuncias deben ser oficializadas para no crean confusión en la población.  En los  grupos  de Whatsapp ha circulado  la imagen de un arroz llamado “Dana”, supuestamente preveniente de Pakistán, el cual alegadamente está contaminado con un virus de esa nación.

Fuente: www.elcaribe.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario