República Dominicana presenta su candidatura al Consejo de Seguridad de la ONU

Resultado de imagen para República Dominicana presenta su candidatura al Consejo de Seguridad de la ONUMiguel Vargas Maldonado, canciller de la República.Miguel Vargas Maldonado, canciller de la República.NUEVA YORK. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, presentó ayer de manera oficial la candidatura de la República Dominicana para optar por un asiento como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2019-2020.

Vargas adelantó que si lograra este propósito, pondrá de relieve ante la comunidad internacional su implicación y compromiso de preservación de la paz y la seguridad.

Vargas presentó la decisión del gobierno dominicano, cumpliendo instrucciones del presidente Danilo Medina, durante una reunión con representantes de las naciones miembros del Grupo de Latinoamérica y del Caribe (GRULAC), con los que dijo compartirá los esfuerzos para hacer del Consejo de Seguridad “un órgano más participativo y transparente, enfatizando en la defensa de los intereses de la región”.

“Pueden todos ustedes tener la seguridad de que la región tiene en la República Dominicana a un aliado confiable que, con el apoyo de todos, canalizará y defenderá con entereza y de la mejor manera posible, los valores y los intereses de esta gran familia que constituimos los estados miembros del GRULAC”, dijo Vargas.

“Les anticipo nuestra perenne deuda de gratitud no sólo por el apoyo que estoy seguro recibiremos de ustedes -y que en muchos casos ya nos han anticipado-, sino porque sabemos que sus respectivos países asumirán como propia y nos acompañarán en una candidatura que se definirá en el mes de junio 2018, en aproximadamente diez meses”, agregó.


Recordó que en la historia reciente, el país ha hecho aportes significativos a favor de esos valores esenciales para la subsistencia de la humanidad y el desarrollo de los pueblos, manteniendo como eje central la paz y la convivencia pacífica.
Fuente:www.diariolibre.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019