Se ahogan en un canal de riego 4 haitianos

ahogadoMontecristi. Tres personas adultas y un infante de ocho meses, todos de nacionalidad haitiana, fallecieron el sábado al lanzarse al canal de riego Lateral 5, en Las Matas de Santa Cruz, al intentar evadir la persecución de agentes de Migración.

Se informó que los indocumentados eran traslados por un motoconchista desde la provincia de Dajabón.

La médico legista Rosibel Grullón certificó que Sivener Poly, de 38 años, Jean René Delien, de 22, una mujer sin identificar y el infante murieron por asfixia por inmersión.

Según las versiones, cuando el motoconchista, que no se ha identificado, notó la presencia militar que lo perseguía, presuntamente le sugirió a los indocumentados que se lanzaran al canal donde perecieron.

Otras versiones señalan que el conductor de la motocicleta fue quien lanzó a los ciudadanos haitianos hacia el canal de riego.

A pesar de los chequeos militares en los pueblos de la Línea Noroeste, con frecuencia se observan vehículos cargados de haitianos, la mayoría de ellos sin permisos migratorios para ingresar al país.

El obispo de la diócesis Mao-Monte Cristi, monseñor Diómedes Espinal, ha manifestado que la entrada masiva al país de ilegales haitianos deja al descubierto la vulnerabilidad que existe en la frontera.
Fuente:www.hoy.com.do 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019