Seis de los acusados Odebrecht están en casa, tras dejar cárcel

Temístocles Montás sonríe cuando sale de  la cárcel de Najayo Hombres.Santo Domingo.-Tras salir de la cárcel donde guardaba prisión por supuestamente recibir soborno por Odebrecht, el exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás dijo que la Procuraduría General debería retirar los cargos de la acusación, porque el expediente no tiene sustento.

Agregó que el Ministerio Público debería pedir perdón a todos los imputados por el caso.

Montás calificó de un “tollo jurídico” el expediente, con el que no solo ha afectado a los acusados y sus familiares, sino también al Gobierno y a la Justicia, por su mala instrumentación.

Agradeció el apoyo que recibió de sus familiares, de su esposa e hijos, al igual que de su madre Mercedes Domínguez, quien dijo estar agradecida de Dios por la libertad de su hijo y siempre lo visitaba.

En sus hogares

Andrés Bautista se observa con rostro  alegre al recibir los saludos de allegados.
Andrés Bautista se observa con rostro alegre al recibir los saludos de allegados.


Desde ayer en horas de la tarde se encuentran en sus respectivos hogares los imputados Montás, Andrés Bautista, Ruddy González, Conrado Pittaluga, César Sánchez y Máximo D’Óleo, tras abandonar el Centro Correccional y de Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal, luego que el pleno de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia les variara las medidas de coerción.

El tribunal, presidido por la jueza Miriam Germán, dispuso que Montás, Bautista y González pagaran una garantía económica de 15 millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica.

A Radhamés Segura le variaron el arresto domiciliario. A César Sánchez le fijaron el pago de 10 millones de pesos como garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica durante nueve meses, en tanto que a D’ Óleo otros 5 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

Sin embargo, a Pittaluga le variaron la prisión por arresto domiciliario.
Mercedes Domínguez, madre, y una hermana de  Montás.
Mercedes Domínguez, madre, y una hermana de  Montás. 

PRM recibe a Bautista

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) recibió ayer con júbilo en su casa nacional a su presidente Andrés Bautista, luego de obtener su libertad por sentencia de la SCJ.

Cientos de dirigentes del PRM se dieron cita desde la mañana en el local del partido dando a su llegada una demostración de alegría y solidaridad a Bautista.

Jesús Vásquez, secretario general del PRM, manifestó la satisfacción de esa organización por la libertad de Bautista, al precisar que su implicación en el caso de Odebrecht junto a otros acusados formaba parte de un plan del Gobierno para ponerlos de rodillas. Indicó que ese objetivo no fue logrado por el Gobierno, ya que la organización se mantuvo firme en apoyo a Bautista y los demás dirigentes.

Al hablar en el acto, Bautista dio las gracias por el apoyo ofrecido para su puesta en libertad, indicando que la experiencia vivida en la cárcel de Najayo, en la provincia San Cristóbal, lo compromete a fortalecer la lucha por una Justicia independente.

Algunos de los  amigos, familiares y seguidores de los imputados.
Algunos de los  amigos, familiares y seguidores de los imputados.




Rondón y Díaz Rúa

Sin embargo, el empresario Ángel Rondón y el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa permanecerán en prisión por disposición de la Sala Penal de la Suprema Corte, en cumplimiento de la coerción que les impuso el juez de Instrucción Francisco Ortega.

Estos acusados de recibir sobornos recibieron visitas de sus abogados Ramón Núñez, Luis Minier, Tony Delgado y otros miembros de su defensa.
Fuente:www.eldia.com.do 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019