Trasladan los restos Poeta Nacional Pedro Mir

L a familia Pedro Mir y el comité amigos Pedro Mir trasladaron los restos del poeta Pedro Mir desde el cementerio Cristo Redentor al parque cementerio puerta del cielo. Donde descansara en una plazoleta que llevara su nombre y un monumento en su honor. Diversas personalidades asistieron al acto, entre ellos Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Iván Grullón, Ministro de Cultura Pedro Berges, Rubén Bichara, entre otros. 11-07-17 Foto: José Adames AriasEntre poesía y lauros por el deber cumplido y el amor a la patria, fueron trasladados los restos del Poeta Nacional Pedro Julio Mir Valentín desde el cementerio Cristo Redentor a Puerta del Cielo, en una emotiva ceremonia en la que estuvieron, su familia, amigos y representantes del Gobierno, al cumplirse ayer el 17 aniversario de su fallecimiento.

La última morada del autor del poema “Hay un país en el mundo”, que falleció el 11 de julio del 2000, será el cementerio privado Puerta del Cielo, donde ayer también se inauguró una plaza en su honor.
El acto fue organizado por el Comité Amigos de Pedro, que preside Verónica Sención, quien expresó “siempre lucharemos por mantener viva su memoria”.
Celeste Mir, hija del poeta Pedro Mir, ponderó la importancia de mover los restos de su padre, decisión que fue adoptada por su familia, que valoraron la acción por varios años.
Agradeció el apoyo de la administración del Cementerio Puerta del Cielo y de la Funeraria Blandino “por su gran sensibilidad, generosidad y el interés en cuidar la memoria de Pedro Mir”.

“Su muerte me conmovió. Pedro Mir fue un gran hombre, extremadamente inteligente, un gran expositor”, expresó el ministro de Cultura, Pedro Vergés, quien recordó que el Poeta Nacional, abogaba por más eficiencia y un mejor uso del idioma español.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Iván Grullón, calificó a Mir como una gloria nacional y un ejemplo a seguir por sus aportes a la cultura y vida intachable.

El profesor Nino Féliz recitó un poema que escribió en honor al Pedro Mir hace 30 años y expresó la administración que siempre ha tenido por quien calificó como una gloria nacional, uno de los mejores exponentes de la cultura y valores dominicanos.

El poeta, diputado Tony Raful leyó un poema y refirió palabras que en determinada ocasión expresó el fenecido profesor Juan Bosch al referirse a Pedro Mir.

Verónica Sención agradeció el apoyo recibido por personalidades de diversos ámbitos en la organización del acto del traslado de los restos del Poeta Nacional.

Norma Rivera de Vargas, del Cementerio Puerta del Cielo, dijo que “con el Poeta Nacional, consolidamos nuestro compromiso de ser custodios y conservadores de nuestros valores patrimoniales, históricos y culturales”.

La ceremonia concluyó con la lectura simultánea del poema “Hay un país en el mundo” por personalidades entre estos el ministro de Cultura, Pedro Vergés; Tony Raful, Iván Grullón; Isabela Jiménez, Juan Daniel Balcácer.

También Luis de León, Pilar Albiac, subadministradora del periódico HOY; Celeste Mir, Pedro Castro Bourdier, Mateo Morrinson, Diómedes Núñez, Rafael Nino Féliz, Angela Hernández, Monna Lisa Sención, Ana Silvia Reynoso.


Por la familia participaron Carminia Mesejo viuda Mir, Celeste Mir, Geraldine Mir, Francisco Núñez, patricio Ortiz, Virginia Núñez Mir, Patricia Ortiz, Camila Ortiz Mir, Hugo Mir, Daleana Mir.
Fuente:www.hoy.com.do 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019