Venezolanos van a votar contra la Constituyente

Ciudadanos votan en contra de la Constituyente del 30 de julio.Caracas.-Miles de opositores votaban ayer en una consulta simbólica a la que convocó la alianza opositora para retar al gobierno y boicotear el plan del presidente Nicolás Maduro de reescribir la Constitución.

Durante la jornada, una mujer falleció y otras tres personas resultaron heridas de gravedad en un incidente violento que se registró en el oeste de la capital, cuando hombres armados dispararon en un centro de votación opositor.

En coincidencia con la consulta opositora, el Consejo Nacional Electoral —que controla el oficialismo— y el gobierno convocaron a un simulacro de votación de los miembros de la Asamblea Constituyente en algunos centros electorales del país que tuvieron este domingo una asistencia masiva.

Maduro manifestó su satisfacción por el simulacro de votación y dijo, durante una llamada telefónica que realizó en medio de una conferencia de prensa de dirigentes oficialistas, que la “batalla verdadera” será la elección de los 545 constituyentes que se realizará el 30 de julio.

El gobernante hizo un llamado a la oposición a que “iniciemos un nuevo ciclo de diálogo”.


El gobierno y la oposición iniciaron en octubre pasado un proceso de diálogo que se estancó a inicios de año, tras mutuas denuncias de las partes por incumplimientos de los acuerdos.
Fuente:www.eldia.com.do 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019