Aboga por un PLD más activo

El titular de la Secretaría de Participación Comunitaria del Partido de la Liberación Dominicana, Elpidio Báez, dijo que esa organización política necesita jugar un rol más activo en las políticas sociales que tantos éxitos les han dado a sus gestiones de gobierno.

Báez expresó que el Partido de la Liberación Dominicana no puede permanecer ajeno y dejar solo al gobierno, y por eso la Secretaría de Participación Comunitaria acaba de juramentar el Frente Nacional Comunitario que tendrá como objetivo principal promover la obra de gobierno del PLD.

“Hay que cacarear el huevo como la gallina. La perspectiva nuestra es que se haga desde el barrio, el municipio, la provincia y desde la organización. Entonces ahí entran los líderes sociales y comunitarios”, explicó el dirigente político, entrevistado en el programa Diálogo Urgente referido en un reporte de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El también diputado peledeísta entiende que el PLD debe asumir un papel más dinámico y protagónico ya que el “gobierno se ha tragado al Partido”. Casi todos los miembros del Comité Político son funcionarios y esto hace que la dinámica del gobierno absorba la dinámica que debe tener un partido político”.

Manifiesta que ve con preocupación que el PLD se ha ido rezagando y lo que normalmente funciona es el Comité Político. “Se hace necesario que una red de personas estén informando, que los militantes estén informados con calidad”.

Señaló que el PLD debe evitar que teniendo un buen gobierno como el de Danilo Medina, las mentiras de la oposición puedan tomar cuerpo.

Indicó que el gobierno que preside Danilo Medina está teniendo logros resonantes en distintas áreas como la educación, la salud y la agropecuaria.


“Cuando tú te vas a la educación, ahí están las jornadas de tandas extendidas, la construcción de escuelas y estancias infantiles, el desayuno escolar y entrega de útiles escolares gratis y el plan Quisqueya Aprende Contigo, y ahora la educación va por la calidad”, agregó.


Apuntó que de acuerdo a la CEPAL la economía dominicana crecerá el próximo año por encima del 5 por ciento. “Será la de mayor crecimiento en América Latina, las demás crecerán solo un 1.1 por ciento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019