Afirma EU no descansará hasta que Venezuela recupere libertad

A1El vicepresidente Mike Pence prometió ayer que Estados Unidos no descansará hasta que Venezuela recupere la libertad y la democracia e instó a los países de Latinoamérica a que lo acompañen en esa lucha. Ante varios centenares de activistas, líderes comunitarios y exiliados venezolanos del sur de la Florida, Pence pidió a la población de la nación sudamericana que tenga confianza y les dijo que el presidente Donald Trump entiende la crisis política, económica y social que atraviesa su país y utilizará su poder económico y diplomático para impulsar elecciones libres y justas allí.

“Creo con todo mi corazón que Venezuela será libre”, expresó Pence ante la multitud que lo ovacionó de pie en varias oportunidades a los gritos de “ílibertad, libertad, libertad!”.

“En el gobierno del presidente Trump los escuchamos a ustedes, estamos con ustedes. No descansaremos mientras Venezuela se desmorona”, dijo el vicepresidente tras haber mantenido un encuentro privado con unos asistentes al evento. Pence llegó al sur de la Florida pocos días después de su viaje a Colombia, Argentina, Chile y Panamá, donde el foco de atención fue Venezuela. Al igual que hizo frente a los líderes latinoamericanos , en Miami intentó suavizar el mensaje que dio Trump cuando mencionó que EU considera una acción militar en la nación sudamericana.


La reunión con la comunidad venezolana en la iglesia católica Nuestra Señora de Guadalupe tuvo lugar en momentos en que se han incrementado las tensiones políticas en Venezuela tras la puesta en funcionamiento de una Asamblea Constituyente cuyo fin es redactar una nueva constitución. La oposición venezolana considera que ese organismo que allanaría el camino a una perpetuación de Maduro y su gobierno en el poder. 

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019