Al menos 41 personas mueren en dos naufragios ocurridos en Brasil

Personas rodean la embarcación "Comandante Ribeiro" que se hundió mientras llevaba a 70 personas durante una misión de búsqueda y rescate en el Río Xingu, del estado de Pará, en Brasil, el miércoles 23 de agosto de 2017. La oficina de seguridad pública del estado de Pará dijo que 15 personas lograron llegar a la orilla y se recuperaron 10 cuerpos, mientras que el resto permanecen desaparecidos. Las autoridades señalan que la embarcación viajaba en el Río Xingu al momento del naufragio la tarde del martes. Se desconoce de momento la causa del hundimiento. (Alexandre Cardoso via AP).Río de Janeiro.– Al menos 41 personas han muerto en dos naufragios registrados en Brasil, uno frente a la costa atlántica de la ciudad de Salvador y el otro en el río Xingú, en el estado amazónico de Pará, según balances parciales difundidos hoy por las autoridades.

El suceso más grave ocurrió durante la mañana de este jueves en la Bahía de Todos los Santos, a pocos kilómetros de la ciudad de Salvador, donde hasta ahora se ha confirmado la muerte de 22 personas víctimas del accidente sufrido por una lancha rápida que transportaba a unas 130 personas.

La embarcación, con capacidad para 162 pasajeros, se hundió en un sitio próximo a la isla atlántica de Itaparica y los equipos de socorro han rescatado con vida a 34 personas, aunque las informaciones eran muy fragmentadas pues varios botes, incluso de pescadores, ayudaron en las tareas de salvamento.

La Marina envió tres navíos de la Base Naval de Aratú y tres lanchas de la Capitanía de Puertos para auxiliar en las búsquedas. Hasta el momento no hay informaciones precisas sobre las causas del accidente, pero los bomberos indicaron que la marea era fuerte a la hora del accidente, así como los vientos, y que las olas llegaban a dos metros de altura.

Este naufragio ocurrió un día después de que se fuera a pique una embarcación de pasajeros en el río amazónico Xingú, en un suceso que, según un último balance difundido hoy, dejó al menos 19 muertos y unos siete desaparecidos.


El barco transportaba a 49 pasajeros pero una veintena consiguió nadar hasta las orillas del río Xingú. Según dijeron algunos supervivientes, hubo un vendaval, se formó un remolino y el navío “Comandante Ribeiro”, que había zarpado del municipio de Santarém y se dirigía a Vitoria do Xingú, terminó dando una vuelta de campana y se hundió a pocos metros de la costa. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019