AMARANTE BARET: OPOSOCIÓN NO TIENE SENTIDO DE LA REALIDAD

HIGÜEY, La Altagracia.-El licenciado Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó aquí que la oposición no tiene sentido de la realidad que vive actualmente el país con la excepcional obra de gobierno que está realizando el presidente Danilo Medina.

Según su criterio, los críticos del presidente Medina hacen politiquería barata y tratan de desconocer en vano la transformación positiva que éste está realizando desde el gobierno.

“La excepcional obra de gobierno del presidente Medina lo convierten en uno de los mejores presidentes que ha tenido la República Dominicana en toda su historia. En cinco años éste ha cambiado el rostro social del país”, afirmó.

Amarante Baret, también Ministro de Interior y Policía, subrayó que Medina se ha concentrado básicamente desde el gobierno en mantener la estabilidad y el crecimiento económico, en atender a los sectores más necesitados con una Revolución Educativa que ha integrado a más de un millón de estudiantes a la Jornada Escolar Extendida con desayuno, almuerzo y merienda gratis, en crear más de 700 mil nuevos empleos, en sacar de la extrema pobreza a más de un millón de dominicanos, en darle atención a la producción agropecuaria con créditos a bajos intereses y financiar con créditos blandos a la pequeña y mediana empresa.

En el aspecto de la salud, afirmó que Medina ordenó el rescate de 57 hospitales, que cuando estén terminados darán mejor servicio y atenciones médicas que cualquier clínica privada del país.

“La oposición no tiene sentido de la realidad que está viviendo la República Dominicana, y con sus críticas lo que hacen es politiquería barata”, destacó el dirigente político oficialista.

Afirmó que Medina ha ido al gobierno para cambiar positivamente la vida de la gente, “y su elección y reelección demuestran que los votantes no se equivocaron”.

Indicó que el gobierno ha ejecutado políticas económicas que han sacado de la pobreza a más de un millón de dominicanos y ha creado las condiciones para que el año pasado llegaran más de 5,9 millones de turistas al país, y en el campo hay otra revolución con su decidido apoyo a los sectores productivos con más de 80 mil millones prestados a través del Banco Agrícola.

“Esta nación goza de seguridad alimentaria gracias al apoyo que Danilo Medina está dando al campo dominicano, porque 39,436 millones de pesos han sido programados a través de las Visitas Sorpresa, que ya ha terminado 576 proyectos y ejecutado 26 mil millones de pesos y se han creado 77 mil nuevos empleos a través de Banca Solidaria, que ha prestado más de 17 mil millones de pesos a 383 mil microempresarios”, agregó.

Afirmó que el crecimiento se ve y se siente en la República Dominicana. Amarante Baret pronunció aquí la conferencia “Gobernando para la Gente” en el Centro de Eventos MUSABEL, donde destacó los principales logros del gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina.

17 mil millones de pesos invertidos en Higüey
El funcionario y dirigente político destacó que bajo la Presidencia de Danilo Medina, el gobierno ha invertido más de 17 mil millones de pesos en proyectos y obras de infraestructura en esta provincia, que incluyen Visitas Sorpresa, construcción de escuelas y hospitales.

Afirmó que en educación y salud, la inversión del gobierno aquí supera los 4,300 millones de pesos, de los cuales más de 2,700 millones han ido a construcción de escuelas y estancias infantiles.
Refirió que La provincia La Altagracia se destaca por ser la capital del turismo dominicano, de la ganadería y la lechería del país, condiciones logradas con el esfuerzo del empresariado, de su gente y con el apoyo del gobierno.

Manifestó que Higüey es una de las ciudades con el índice de desempleo más bajo del país y con el porcentaje más bajo de hogares en pobreza, con un 13.2%, seguido por el Distrito Nacional, con 13.9%; Samaná, con 15.4%; Santiago, con 19.3%, igual que Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, con 19.4% y Santo Domingo, con 21.4%.

Dijo que el presidente Danilo Medina asumió compromisos por 462.1 millones de pesos en 4 Visitas Sorpresa a esta provincia, que han dado como fruto la creación de 12 proyectos, con el 75% ya terminado.

Amarante Baret también dijo que en la provincia se han construido 47 escuelas y 7 estancias infantiles, para un total de 54 centros educativos con 860 aulas y más de 18 mil estudiantes en Jornada Escolar Extendida, donde desayunan, almuerzan y reciben merienda gratis.

Expuso que hasta el mes de abril de este año, el gobierno ha invertido 1,577 millones de pesos en hospitales y centros de diagnóstico y se construye el hospital doctora Evangelina Rodríguez, en San Rafael del Yuma, cuya inversión alcanza los 179 millones de pesos.

Informó que los afiliados al Seguro Familiar de Salud pasaron de 76,984 en abril del 2012 a 130,845 en abril de este año, lo que representa un incremento de 53,861 nuevos afiliados durante la gestión del presidente Danilo Medina.

Destacó que Higüey era un municipio que en los años 70 contaba con unos 20 mil habitantes y ahora tiene más de 200 mil, mientras la provincia supera los 400 mil habitantes y cuenta con la mayor demanda de bienes y servicios por persona del país. En la zona turística de la provincia se consume el 14% de las provisiones de huevos y pollos del país.

La provincia La Altagracia aportaba más de 36 mil habitaciones hoteleras en el año 2016, y la meta es llegar a 40 mil este año. Cuenta, además, con 12 campos de golf y el aeropuerto de mayor movimiento de pasajeros del país, el de Punta Cana, que recibe el 64% de los vuelos que llegan a República Dominicana.


Higüey es la cuna del catolicismo del país. Aquí fue construida la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, inaugurada en el año 1971.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019