ANDRÉS NAVARRO AFIRMA QUE RECONOCER EL MÉRITO EN LOS ESTUDIANTES MOTIVA LA CALIDAD EN APRENDIZAJES

MONTE PLATA.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, instó a los estudiantes meritorios que participan en el Campamento de Verano Aventura a mantener el rumbo de la excelencia académica que hasta ahora confirman para, de esa forma, ser referentes de superación y éxito de la sociedad en su conjunto, tal y como se espera con la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.

Durante un recorrido por los diferentes espacios del campamento, Navarro exhortó a cada grupo que compartía de las atracciones del centro a que “continúen esforzándose por superarse para que alcancen más galardones y que se constituyan en entes promotores para que otros estudiantes se motiven en la nueva escuela que busca producir otra República Dominicana”.

En este Campamento de Verano Aventura, donde el Ministerio de Educación desarrolló su acostumbrado programa de reconocimiento al mérito de estudiantes de sexto, séptimo y octavo grado, Navarro compartió impresiones con los estudiantes meritorios pertenecientes a las regionales de Educación 10-Santo Domingo, 11-Puerto Plata, 12-Higüey, 13-Montecristi, 14-Nagua, 15-Santo Domingo, 16-Cotuí, 17-Monte Plata y 18-Neyba. Antes del referido grupo ya habían disfrutado del constructivo y divertido campamento, los estudiantes meritorios de las regionales 01-Barahona, 02-San Juan, 03-Azua, 04-San Cristóbal, 05-San Pedro de Macorís, 06-La Vega, 07-San Francisco de Macorís, 08-Santiago y 09-Mao.

“Para mí es de mucha alegría poder compartir con ustedes y ver que están aquí por sus altas calificaciones. Yo lo que espero es que con esto los compañeros de ustedes también se animen a ser estudiantes de alto rendimiento porque esta iniciativa y otras que vamos a seguir creando para responder a los estudiantes que mejor calificación y comportamiento tienen en sus aulas, la vamos a hacer todo el año, tanto para los estudiantes de primaria como de secundaria”, sostuvo el Ministro de Educación.

Fue notoria la coincidencia de pareceres de cada grupo de estudiantes de excelencia que conversaba con el ministro Navarro, y que con muestras de satisfacción instaba al funcionario “a seguir trabajando como la misma dedicación y esfuerzo por el estudiantado de las comunidades más vulnerables”.

El ministro Navarro reafirmó su compromiso de mantener una gestión óptima en la transparencia en el uso de los recursos públicos, fortaleciendo la institucionalidad y cumpliendo con los objetivos de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina por la mejora de la calidad de la educación, con un concepto inclusivo.

El Programa de Reconocimiento al Mérito con estudiantes a partir del segundo ciclo del nivel Primario, organizado por el viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, es una estrategia de incentivos y promoción de la mejora de la calidad educativa, siguiendo los ejes fundamentales de la Revolución Educativa.

“Se trata de un espacio de reflexión que lleve a los estudiantes a valorar este reconocimiento como una oportunidad para incentivar a los demás estudiantes a fortalecer sus competencias y el desarrollo de valores y actitudes positivas”, expuso la Minerva Pérez, directora de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación.


El campamento estuvo centrado en el tema de la prevención de acoso escolar (bullying), como una estrategia de apoyo al fortalecimiento de la cultura de paz, pues como ha planteado el ministro Navarro, “las escuelas deben ser territorio de paz”.

Durante el recorrido por el campamento, Navarro estuvo acompañado de Minerva Pérez, directora de Orientación y Psicología y Miguel Medina, director de Comunicaciones del Ministerio de Educación.


Los estudiantes disfrutaron de mini talleres formativos y lúdicos de prevención de bullying, diferentes charlas a cargo de expertos, deportes extremos, rally educativo, excursiones a hermosos lugares de la zona de Los Haitises, deportes, fogatas con participación artística, teatro, bailes, música, cine fórum, entre otras atracciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019