CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN RESPALDA A MINISTRO NAVARRO EN SANEAMIENTO DEL MINISTERIO

SANTO DOMINGO.– El Consejo Nacional de Educación aprobó a unanimidad una moción de respaldo a las ejecutorias del Ministerio de Educación y su titular Andrés Navarro “por la forma responsable y comprometida” en que ha llevado a cabo el proceso de auditoría al personal docente, cuyo objetivo es sanear la nómina y trasparentar el uso de los recursos públicos.

Durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo, y a propósito del informe que presentó el ministro Andrés Navarro, el presidente de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), José Mármol, presentó al pleno una propuesta en respaldo a la auditoría docente dispuesta por Navarro, y fue aprobada a unanimidad por todos los presentes.

De igual manera, el presidente de EDUCA saludó y respaldó la decisión del ministro Navarro de asumir ante el Consejo el compromiso de que la auditoría del personal sea extensiva posteriormente a las áreas administrativas, en el objetivo de procurar un manejo ético y transparente de los recursos del Estado, así como velar por la calidad del gasto en el presupuesto institucional.

De su lado, el representante ante el Consejo Nacional de Educación de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de las Escuelas (APMAES), Jaime Tolentino, ofreció su respaldo a las acciones de Andrés Navarro para transparentar la nómina del Ministerio de Educación.

“Nosotros debemos apoyar al ministro en esta tarea que es para beneficio de nuestro país. Apoyamos la medida del licenciado José Mármol, así que cuente con nosotros”, manifestó Tolentino.
 

Aprueban presupuesto

El Consejo Nacional de Educación también aprobó el presupuesto del Ministerio de Educación para el próximo año, ascendente a más de 153 mil millones de pesos.

Será un presupuesto que basará sus mayores esfuerzos en la profundización de la mejora de la calidad educativa, el programa República Digital, la capacitación docente, el programa de edificaciones escolares con Jornada Escolar Extendida, entre otras iniciativas.

Al encabezar la asamblea ordinaria del Consejo Nacional de Educación en uno de los salones del Ministerio, Navarro  informó que en el marco del programa República Digital, en las próximas dos semanas se concluirá el proceso de licitación para las adquisiciones de los computadores que se entregarán a más de 60 mil estudiantes y tres mil maestros de 150 centros educativos, en una etapa piloto del mismo, lo que permitirá identificar los aspectos que se deberán fortalecer para hacer un lanzamiento a mayor escala en todo el territorio nacional.

Por otro lado, Navarro destacó el acuerdo arribado recientemente por el Ministerio de Educación con la Junta Central Electoral (JCE) para dotar de una cédula estudiantil a cada estudiante del sistema, desde su entrada a una estancia infantil con 45 días de nacido, hasta concluir el bachillerato.


“Cada estudiante tendrá un número único en su carnet o cédula escolar, lo que permitirá al sistema organizarse mejor, que cada estudiante transite por las calles debidamente identificado ante cualquier situación, además de generar programas de desarrollo gratuitos o a bajo costo en su condición de estudiante a través de ese mecanismo de identificación”, refirió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019