Corriente magisterial del PRD dice decisión de suspender profesores busca dañar imagen a la ADP

Santo Domingo.- La corriente Magisterial  Salome Ureña advirtió hoy que la decisión del ministerio de Educación de bloquear más de 8000 maestros bajo el alegato de que cobran sin trabajar es una forma de pretender dañar la imagen del  magisterio nacional  y desmeritar a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Bolívar Herrera hablando en nombre de la corriente manifestó que “condenar a un inocente es peor que liberar a 10 culpables” por lo que calificó de inhumana la decisión del ministro Andrés Navarro,  que mostró con esta acción que desconoce el sector que dirige.

“Es cuestionable el método utilizado para hacer la auditoría, que según sus propios datos revela que de un universo de 80,000 maestros  el 10 por ciento (8,000) fueron bloqueados porque supuestamente cobraban sin trabajar,  de ser  cierto este dato,  la debilidad es del  ministerio que violando los reglamentos de los concursos introdujo en la nómina personas ajenas al magisterio nacional” denunció el profesor Herrera.

El directivo de la corriente magisterial Salomé Ureña expresó que la sociedad reclama transparencia, por  tanto,  “el responsable de esta situación es quien los designó. Corresponde al ministerio de Educación proceder en el marco de lo que establece la Ley frente a estas acciones que no deben quedar impune”.

En tanto que el profesor Martín Castillo de León se refirió a la posición del ministro referente a la Cooperativa de Maestros (COOPNAMA)  dejando claro que el funcionario no tiene derecho a decidir cómo los maestros invierten sus  ingresos.

“La cooperativa en sus 47 años ha sido el paño de lágrimas de sus dueños que son los maestros; no importa cuál sea la situación en COOPNAMA siempre hay respuestas para cada socio, en tal sentido repudiamos la orden departamental 17/17 del Ministerio de Educación” refutó Castillo.

Precisó que en estos 47 años de convivencia entre el MINERD y la Cooperativa de Maestros ningún ministro había intentado vulnerar los  derechos legítimos de los asociados, “ya que son ellos los que con su puño y letra autorizan dichos descuentos”.


Por la corriente estuvieron presentes en la rueda de prensa, además de Francisco Herrera (Bolívar), Martín Castillo de León, Elady Silverio, Carmen Esther Altagracia, Rafaela Aquino, Osvaldo Germosén, Eleodoro Almonte, Martina Polanco, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019