Danilo Medina entrega más de 174 millones de pesos a 30 nuevas organizaciones rurales para impulsar la producción en el campo

Santo Domingo- El presidente Danilo Medina entregó este jueves RD$174. 5 millones a 30 nuevas organizaciones económicas rurales de productores agrícolas que forman parte del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural (Prorural), para seguir apoyando economía rural, el desarrollo sostenible, la cohesión social y territorial, y  la integración familiar.

Con este monto, asciende a más de 630.5 millones de pesos, la cantidad de recursos entregados por el mandatario a este tipo de organizaciones, ya que 40 similares fueron beneficiadas con 456 en entregas anteriores, por lo que ya son 70 las asociaciones y cooperativas de pequeños productores, cubiertas por el Proyecto.

La suma entregada representa el 50 por ciento del aporte del Prorural, para que esas nuevas organizaciones inicien la implementación de sus Planes de Negocios que beneficiarán a 3, 900 socios, para completar un total de 70 cooperativas y asociaciones que impactan a 10, 100 productores y productoras de manera directa, y a  20 mil familias pobres de la República Dominicana.

Prorural, es financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), y es gestionado por la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en una alianza público-privada con la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

La iniciativa tiene como objetivo contribuir con la reducción de la pobreza a través del aprovechamiento de oportunidades de mercado de las principales cadenas de valor de producción agropecuaria de las 20 provincias que comprenden la zona de influencia del Proyecto en la región Centro y Este del país.

El aporte del gobierno dominicano para la implementación de los referidos Planes de Negocios, se traduce principalmente en la creación de capacidades de las Organizaciones Económicas Rurales y la asistencia técnica.

El embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral, dijo en el acto realizado en el Palacio Nacional, ese esfuerzo está permitiendo logros como acceso en cadena de valor  a más de 5,200 productores y productoras; la inserción a la actividad productiva de más de 1,700 jóvenes y mujeres jefas de hogar, y la generación de 22 mil empleos rurales.

También, la integración de más de 1,100 nuevos productores, incluyendo 30 por ciento de mujeres y jóvenes, a las organizaciones económicas rurales y aumento de un cien por ciento del volumen de ventas, entre otros.


Señaló que de este modo, el presidente Danilo Medina, implementa una política pública inclusiva generadora de oportunidades y  enfrenta la histórica marginalidad y exclusión económica y social de la población rural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019